Feminismo y Moda, ¿son dos conceptos compatibles?

Feminismo y Moda son dos conceptos que cada vez están más unidos. La moda es un fenómeno cultural, artístico y revolucionario en todos los sentidos. En la actualidad se está usando para el auge de un movimiento necesario: El feminismo.

La moda siempre estuvo presentes para cambiar y romper las reglas establecidas en la mujer. Desde el comienzo del uso de los pantalones en la Segunda Guerra Mundial por las mujeres, la reivindicación de la utilización de dicha prenda por Coco Chanel y la libertad de la minifalda.

Ahora la ruptura de las normas, se está centrando en los géneros sexuales que nos establecen desde pequeños, tanto en nuestro entorno como en los medios de comunicación. La falda solo es de mujeres o el maquillaje no lo pueden usar los hombres. La moda está rompiendo estos cánones para una sociedad mejor.

Al igual que se crean nuevos tipos de sociedad. El feminismo también está dentro de la moda. La mujer no tiene que ir maquillada, peinada o con tacones altos para estar guapas, todas estamos estupendas sin lo anterior. Antes pensábamos que teníamos que llevar tacones para ir a la oficina y ahora podemos ir con deportivas y tener mucho estilo. ¿Por qué los mujeres teníamos que sufrir dolor en nuestros pies, pudiendo estar cómodas y fabulosas?.

Banalized, la marca creada por The Tripletz o las camisetas diseñadas por la influencer Marta Lozano se han introducido en el mundo de la moda. Rompiendo estereotipos tanto sexuales como es en el caso de Banalized o para luchar contra la violencia de género, en el caso de Marta Lozano.

¿Cuál será el siguiente paso? En la moda no se sabe y si encima se usa para romper reglas en la mujer y conseguir la liberación de ella, aún es más difícil pensar que podrá pasar.

Está claro que el feminismo en el mundo de la moda es una realidad. No es fácil de apreciar pero en el caso de la cosmética, se dió un paso grande. Mujeres como Alicia Keys reivindica poder ir con la cara lavada y no tener que usar el maquillaje. Son pasos pequeños, para un movimiento grande como es el feminismo. Grano a grano se consiguen los objetivos.

feminismo y moda banalized

feminismo y moda marta lozano