cartel fiesta absolut manifesto

Si quieres hacerte una idea de por dónde van los tiros de la música del futuro, te sugerimos que te sumerjas en las fiestas de #AbsolutManifesto. La programación musical de la noche Responsible Future corre a cargo del colectivo de visionarios Post Club: Sábado, 27 de enero en Madrid.

Las tres fiestas de Absolut Manifesto tienen una visión avanzada y lúdica de la fiesta, pero quizás la noche más visionaria sea la tercera. El tema de la fiesta obliga: Responsible Future. Se trata de una visión optimista y creativa del futuro. Y nadie mejor que Post Club para imaginarse cómo será la música del futuro. Desde hace años, este colectivo agita las noches madrileñas con sesiones eclécticas donde los sonidos emergentes y los nuevos talentos son los auténticos protagonistas. Y podemos decir que para la fiesta Responsible Future de Absolut Manifesto, la gente de Post Club le han sacado brillo a su bola de cristal.

———————
Arriba: Cartel Fiesta Responsible Future de Absolut Manifesto
———————

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Evian Christ
———————

Este es el programa de música del futuro planteado por el colectivo Post Club para la fiesta Responsible Future de Absolut Manifesto: Sábado, 27 de enero en Madrid:

– Evian Christ (UK): El productor británico viene a Madrid con un exquisito set donde los beats del hip hop conviven con progresiones sonoras propias del tecno de los 90 y avanzados elementos grime.

– Gaika (UK): Artista británico, ex-Murkage, que viene desde Brixton para abrirnos la mente con su sonido particular: un mix en directo de grime, dancehall y hip hop.

– Lorenzo Senni (IT): El italiano nos visita para hacer alarde de un láser live show donde se funden los delirios electrónicos de los 90 con emocionales momentos introspectivos.

– HitMakerChinx (USA): Bailarín y músico, uno de los exponentes del Flex Dance Music propio de Brooklyn, heredero del dancehall jamaicano.

– Mark Luva (SP): Productor bilbaíno con base en Barcelona, y uno de los responsables de la plataforma Seat Taste, viene a Madrid para presentar su visión de la música de club.

– FollowBack (SP): Con el don de la ubicuidad, FollowBack es residente en Post Club, forma parte del colectivo Jazzz, y no es raro oírle en las noches de Valle Eléctrico con sus experimentales beats.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Mark Luva
———————

Con su particular ironía, el propio equipo de Post Club nos habla de su historia y de la fiesta Responsible Future de Absolut Manifesto:

¿Quiénes formáis el colectivo Post Club? Somos la Orden Autentica del Rito Mongolo del Bass. Para demostrar la pertenencia a la logia hay que ejecutar una copia exacta del ejercicio de suelo de Nadia Comaneci en los juegos de Montreal 76 en medio de la pista de Fabrik.

Aparte de Post Club, ¿hacéis alguna otra movida? No hacemos nada más, nos activan para la fiesta como si fuéramos un Terminator corriendo en MS-DOS.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Hitmakerchinx
———————

¿Hace cuánto y por qué nace Post Club? Post Club nace de las cenizas neuronales de un colectivo de acólitos que en el festival LEV 2011 que en plena intoxicación se pierden en el bosque y entran en contacto con una jineta que es capaz de hablar en sueños con Burial. A partir de ahí todo lo que hace Post lo dictamina La Jineta neuromante, incluido el nombre.

¿Por qué elegisteis el nombre de Post Club? Hay quien dice que el nombre de Post encaja a la perfección con el espíritu bipolar del colectivo: Post de avanzado mas allá del standard musical actual y Post de pasados de rosca non plus ultra.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Gaika
———————

¿Tenéis una periodicidad para vuestras fiestas? Post Club es una entidad orgánica y como tal esta sujeta a las leyes del caos pero nuestra periodicidad ha sido mas o menos paralela a los ciclos lunares durante los últimos 6 años. Excepto en los meses de verano en los que los miembros de la Orden de Post emigran hacia Sueca y cruzan el Río Túria en estampida en pos del maná levantino en forma de arroz al horno.

¿Tenéis un local fijo para las sesiones Post Club? Solemos operar en Siroco donde tenemos una oficina de objetos perdidos permanente, pero también hemos hecho algunas cosas en otros lugares como Caracol y en fiesta privada en alguna localización secreta.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: FollowBack
———————

¿Qué tipo de locales os molan? Nos gustan los garitos oscuros y donde la música suena muy alta. Si puede ser que el baño sea espacioso y con pestillo.

¿Cómo veis la cultura de clubes en las grandes ciudades? ¿Hay un resurgir de la cultura de clubes en los últimos años? No sabemos mucho de eso, a nuestras fiestas no vienen muchos despistaos y si entran, la música y el ambiente les espantan o les encantan rápido. Nosotros hacemos cultura por efecto shock. Lo que sí vemos es que hay cada vez hay una minoría que aprecia un espacio bien acondicionado con un grupo de gente y una selección musical desarrollada de una manera más cuidada.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Lorenzo Senni
———————

¿Cuáles serían las principales diferencias entre la escena madrileña y la de otras ciudades de la península, o incluso fuera de España? Nos han invitado como colectivo a unos pocos lugares: al Aquasella, a Vitoria y a Barcelona. En todos estos sitios nos han tratado muy bien, y la gente nos ha felicitado mucho al acabar. y nos ha abrazado de manera muy efusiva y animada. En eso no hemos visto mucho diferencia.

Ahora habéis elaborado el cartel de la tercera noche de Absolut Manifesto: Responsible Future. ¿Cuál ha sido el concepto de la programación musical de esta noche? La Jineta ya avisó de su advenimiento hace tiempo pero creemos que con el listado de artistas que hemos presentado podemos tener una mejor idea de lo que será el futuro de la música de club de vanguardia. Artistas que están ahora mismo doblando géneros y definiendo sub-estilos musicales y estéticos urbanos.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre organizar una de vuestras sesiones Post Club y esta fiesta especial para Absolut Manifesto? La más importante el aforo y el presupuesto para artistas. Tambien el nivel de producción tanto a nivel de sonido como de recursos de iluminación y vídeo. Lo shows que podremos ver en Absolut Manifesto no podríamos hacerlos en Siroco en 2018.

———————
Arriba: Kim Asendorf
———————

¿Qué significado tiene para Post Club el concepto “Responsible Future” de Absolut Manifesto? Nosotros solo podemos hablar de nuestro interés, que es encontrar la mejor música, que acelere nuestro cuerpo y nuestra mente, y las nuevas expresiones musicales lo antes posible. Siempre mirando al futuro y educando el odio para lo siguiente que va a venir.

¿Os gustan las noches temáticas al estilo Absolut Manifesto? Nos encantan. Nuestras fiestas suelen ir tematizadas por estilos musicales o por un concepto. No todas las noches Post son del mismo estilo musical y a veces buscamos colisiones voluntarias entre conceptos que en principio no serian compatibles, pero que funcionan.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Barriobajero
———————

¿Habrá un antes y un después para Post Club después de Absolut Manifesto? Seguro que será un evento histórico para nosotros ya que nunca antes hemos podido disponer de los medios para montar un line up tan potente como este.

¿De qué manera puede afectar al mañana una fiesta de una noche? ¿Y 3 seguidas como en Absolut Manifesto? Bueno, creemos que los valores conceptuales que hay detrás del proyecto de Absolut Manifesto son reivindicables y nos representan como colectivo. Valoramos mucho la individualidad creativa pero también creemos que todo el mundo tiene derecho a su espacio y a satisfacer sus gustos personales. De hecho, este amor por la singularidad estilística es la constante a la hora de la selección de artistas en Post Club. No somos fieles a un estilo musical, sino que programamos en base a noches de temáticas diferentes cada vez, donde el único común denominador es que la propuesta musical es única y personal. Esperamos que así sirvamos de herramienta para muchos otros clubbers a la hora de conocer nuevos artistas.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Carlos Sáez
———————

Dentro de vuestra esfera, ¿de qué forma vosotros, como promotores, podéis ser más responsables con el futuro? No somos el mejor ejemplo de responsabilidad. Pero pedimos a la gente que no compre latas de los chinos o vocifere en la puerta de Siroco a las tantas… hehehe

¿Cómo será la mañana siguiente a la fiesta “Responsible Future” de Absolut Manifesto? Pues amanecerá un poco tarde, pero esperamos que hayamos aportado nuestro granito de arena a que conceptos como el respeto a la diversidad, la autoafirmación respecto al derecho a tener un gusto particular, y a ser como somos más alla de convenciones sociales.

¿Qué es lo que más os mola de la programación musical de las otras 2 fiestas Absolut Manifesto: Free Love y True Equality? Lena y LANOCHE son amigas y nos encantan, así que siempre apetece verlas, pero… ¡¡¡tenemos muchas expectativas por ver el show de SOPHIE!!!

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Signe Pierce
———————

En la fiesta Responsible Future podremos hacernos una idea de cómo será la música del futuro, pero también de cómo será el arte y la vida del mañana. Todos estos artistas compartirán su visión a través de la tecnología y la creatividad:

– Kim Asendorf (GERM): El artista alemán nos muestra el futuro de las ciudades a partir de una proyección de vídeos en multi-pantallas.

– Boldtron (SP): El artista catalán Xavier Cardona hace un alarde de realidad virtual nos presenta el futuro de una cadena de alimentación fast food, totalmente vagan y tridimensional.

– Carlos Sáez (SP): Este artista valenciano, especialista en medios digitales, es uno de los fundadores de cloaque.org donde explora la relación del ser humano con la tecnología.

– Barriobajero (SP): La consultora creativa madrileña formada por Silvia Bianchi y Ricardo Juárez presenta en vivo cómo será la vida de una familia dentro de 40 años.

post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Cartel Fiesta de Absolut Manifesto
———————

Absolut Manifesto: Tres Fiestas, Tres Noches y Tres Consumiciones Absolut cada día. Todo por 30 euros si te sacas el abono en absolutmanifesto.com / 12 euros por noche si prefieres ir días sueltos. Y recuerda que sorteamos 5 Abonos Dobles. Puedes participar haciendo click AQUÍ. Algún día alguien te preguntará qué hacías tú el último fin de semana de enero… Ojalá puedas decir con orgullo que tú sí que estabas en la fiesta que cambió el mañana: #AbsolutManifesto

———————
#AbsolutManifesto
Entada x Noche: 12 euros
 con 3 consumiciones Absolut
Abono 3 Noches: 30 euros con 3 consumiciones Absolut por noche
25, 26 y 27 de enero
Pabellón Satélite: Casa de Campo 
Calle Ferial, 9 (Madrid)
Horario: de 21:00 a 01:00
www.absolutmanifesto.com
———————
post club cartel fiesta absolut manifesto———————
Arriba: Boldtron
———————