absolut manifesto free love

Entrevistamos a Kito Muñoz, joven agitador de la fotografía de moda y uno de los artistas que exponen en la fiesta de #AbsolutManifesto durante el primer día Free Love: Jueves, 25 de enero en Madrid

La industria de la moda aparentemente está ávida de nuevos nombres y talentos: fotógrafos, modelos, estilistas, diseñadores… Aunque, a la hora de la verdad, también suele ser bastante conservadora y no abre sus puertas así como así a la novedad. Por eso, sorprende la proyección cinemascópica de un joven fotógrafo de 19 años: el gaditano, con base en Madrid, Kito Muñoz. Más allá de la sorpresa inicial, todo se comprende al ver su galería de imágenes en kitomunoz.com: Campañas para Rombaut, Palomo Spain, DelPozo, Marlota, Nouman… publicaciones como Paper, Dust, Rain… En sus imágenes suele haber implicaciones de género y sexo. Muchas de ellas podrían estar colgadas en una galería de arte, pero haciendo alarde por huir de convencionalismos, Absolut va a exponer su trabajo en la fiesta Absolut Manifesto Free Love. La intención de la famosa marca de vodka es abrirnos la mente a base de creatividad, música, arte y tecnología. Y las imágenes de Kito Muñoz van a jugar un gran papel en este proceso. Charlamos con él para que nos hable del concepto Free Love.

Arriba: Cartel Absolut Manifesto, 3 fiestas, 3 noches: 25, 26 y 27 de diciembre en Madrid

absolut manifesto free love
Arriba: Una de las imáges de Kito Muñoz que veremos en la fiesta Absolut Manifesto Free Love

¿Qué sentido tiene para ti el concepto Free Love? ¿Y cómo lo plasmas en imágenes? El amor libre es sentirse libre con tus instintos. En mis proyectos reflejo mis obsesiones y pensamientos más puros, suelo expresarlo con reacciones instintivas entre los modelos.

Vivimos en el siglo 21, ¿hay falta de libertad sexual o libertad de amar en tu entorno? Es imposible responder a la libertad sexual en un entorno. La libertad sexual es libertad ajena, solo lo sabemos nosotros mismos. Tú sabes tu tendencia sexual, lo que haces, aceptas o rechazas.

Hoy en día, ¿un heterosexual se puede sentir desplazado en un entorno homosexual? ¿Y viceversa? Según que heterosexual en según que entorno homosexual y viceversa. También un heterosexual se puede sentir desplazado en un entorno heterosexual específico. Creo varía según la persona y el entorno, no tanto la tendencia sexual.

¿Qué trabajo vas a presentar en Absolut Manifesto? Voy a presentar una serie de fotos siguiendo la temática de la fiesta. ¿Cómo has planteado exponerlo? ¡¡¡¡¡Tienes que venir a ver!!!!!

¿Una noche puede cambiar la vida de una persona? Sigue tus instintos y que importa lo que cambie.

Cuando sales, ¿qué esperas de la noche? Mis amigos dicen: cuanto menos esperes de la noche más te diviertes. Y en concreto, ¿qué esperas de la fiesta Absolut Manifesto Free Love? En esta noche no tienes nada que planear, tienes todo a tu disposición ;)

¿Qué artistas crees que expresan mejor el concepto de Free Love? Leslie Krims, Bob Carlos Clarke, Falk Gernegross, Anna Gaskell…  Algunos de los que me inspiran para éste concepto.

Si tu trabajo pudiera cambiar en algo el mañana, ¿qué es lo que te gustaría cambiar? Una nueva forma de ver a los hombres, una nueva masculinidad reflejada por nuestros cambios sociales.

¿Cómo será tu mañana después de la noche Free Love? Quizás no haya mañana, solo tarde y noche…

Durante las otras 2 noches temáticas de Absolut Manifesto, ¿qué obra de otros artistas sientes curiosidad por ver? Buffalo Zine, Mou, Carlos Sáez… Tiene muy buena pinta.

Eres muy joven y has conseguido trabajar ya para marcas de referencia, ¿cuál crees que ha sido el detonante en tu carrera? ¿le debes algo a Instagram? En Instagram es interesante los proyectos que te pueden salir solo por jugar con la aplicación, la gente trabaja, las empresas están muy pendientes, es una buena manera de enseñar tu mundo y venderlo.

foto kito muñoz
Arriba: Cartel Programción Absolut Manifesto Free Love

Kito Muñoz es uno de los ingredientes de este maravilloso cóctel creativo, pero hay muchos más. Esta es la programación de la noche del jueves, mucha música y mucho arte:

Absolut Manifesto Free Love (Jueves, 25 de enero, Madrid)

La programación musical de la primera noche de Absolut Manifesto corre a cargo de El Cuerpo del Disco, uno de los colectivos responsables de hacer la noche madrileña mucho más lúdica. Ellos protagonizarán la noche con una de sus sesiones, pero además han configurado este magnífico cartel:

– Horse Meat Disco (UK): Responsables de una de las fiestas y noches más longevas. Desde 2003 consiguen aunar a todas las diversidades sobre la pista gracias a una buena dosis de sonidos eclécticos propios del Nueva York de los 70 y 80.

– Aérea Negrot (UK): La artista transexual venezolana te va a flipar con su directo donde fusiona techno, cabaret y house. Probablemente ya la viste en Hercules & Love Affair. Ahora, en solitario, está en el sello de Ellen Allien, BPitch Control.

– Lena Willikens (GER): Dj, locutora y productora alemana, totalmente imprevisible. Lo mismo nos sorprende con una sesión de oscuro prototechno que con una de boogie o disco. Seguramente mezclará todo.

– La Noche (SP): Ángela de la Serna nos envolverá con un directo donde la combinación del Deep House y el Ambient se transforma en un potente afrodisiaco.

– Annie (NOR): La noruega Anne Lilia Berge Strand, activista LGTB, del sello Smalltown Supersound está catalogada como una de las pop star de la escena indie europea más relevantes. Prepárate para una de sus sesiones refrescantes.

Dentro de la programación artística, además de la instalación de Kito Muñoz, también veremos el trabajo de:

– Signe Pierce (USA): Artista neoyorquina que le da una vuelta al concepto de feminidad contemporánea a partir de imágenes donde se juega con los códigos de la intimidad pública y privada del ciber espacio.

– Alejandría Cinque (SP): Performer y artista madrileño multimedia con el don de la incorrección en sus imágenes, siempre con un punto erótico-queer. En la fiesta veremos una de sus instalaciones cibernéticas capaz de agitar banderas.

– Briz & Gaumé (SP): Las 2 artistas catalanas vienen desde Barcelona para presentarnos sus retratos a gran escala efecto 3D de parejas LGTB besándose.

Y no olvidéis que Absolut Manifesto Free Love, no es más que la primera fiesta, la primera noche… La noche del viernes nos moveremos por True Equality, y la del viernes por Responsible Future, los otros 2 conceptos de esta trilogía lúdico-creativa.

Y si quieres conseguir uno de los 5 abonos dobles que sorteamos. solo tienes que hacer click en este enlace.

———————
#AbsolutManifesto
Entada x Noche: 12 euros
Abono 3 Noches: 30 euros
25, 26 y 27 de enero
Pabellón Satélite: Casa de Campo
Calle Ferial, 9 (Madrid)
Horario: de 21:00 a 01:00
www.absolutmanifesto.com
———————

absolut manifesto free loveArriba: El Cuerpo del Disco

absolut manifesto free love
Arriba: Aérea Negrot

absolut manifesto free loveArriba: Lena Willikens

absolut manifesto free loveArriba: Horse Meat Disco

absolut manifesto free loveArriba: Annie

absolut manifesto free loveArriba: La Noche

absolut manifesto free loveArriba: Briz & Gaumé

absolut manifesto free loveArriba: Signe Pierce + Alejandría Cinque absolut manifesto free loveArriba: Cartel Absolut Manifesto Fiesta Viernes 26 de enero

absolut manifesto free loveArriba: Cartel Absolut Manifesto Fiesta Viernes 26 de enero