DOMINNICO moda neo generacion

Domingo Rodríguez Lázaro se va afianzado como uno de los exponentes de la neo generación de moda en España con su firma Dominnico

Prêt à porter de vanguardia, así define Domingo Rodríguez Lázaro las propuestas de su joven firma Dominnico. Nada más terminar su formación en LCI, este alicantino de 23 años con base en Barcelona decide crear su propia marca de moda. Acaba de presentar su tercera colección en AFW (Alicante Fashion Week): Cowboy Dreaming. Una propuesta urbana para la próxima primavera en la que Dominnico apuesta por una estética tradicional plastificada. “Nuestra característica principal es la lucha constante por ofrecer productos actualizados de cuero y pelo natural con especial atención a la ejecución de las prendas”, nos comenta el diseñador.

¿Cuántos años tienes?

Soy un alicantino de 23 años que lleva viviendo en Barcelona 5 años. En 2012 vine a estudiar moda a Barcelona y al finalizar mis estudios comencé mi proyecto Dominnico con el que llevo presentadas tres colecciones.

Acabas de presentar tu tercera colección en la Semana de la Moda de Alicante, Cowboy Dreaming. ¿Cómo fue la experiencia?¿Cuál ha sido el concepto de esta nueva colección y sus principales características?

Alicante es mi ciudad natal y tengo a gran parte de mi familia y amigos allí, es la combinación perfecta de fusionar mi trabajo y mi entorno y ya empieza a trasladarse personas del mundillo para ver que propongo en esta última colección. La experiencia ha sido muy positiva ya que la gente va conociendo la marca, el producto que ofrece y les gusta. La experiencia por parte de la organización de AFW me siento muy respaldado y apoyado por ellos.

Respecto a la nueva colección “Cowboy dreaming” lo que propongo para el verano de 2018 es una estética urbana y contemporánea cuya inspiración bebe del histórico momento del primer viaje a la luna en 1969, el cual, suscitó en artistas, diseñadores y cineastas la idea de un futuro ideal que no había llegado a plasmarse a día de hoy y que sigue siendo como una cápsula del tiempo junto al momento que se vivía en los Estados Unidos en las poblaciones que se dedicaban a la ganadería, de manera humilde y con una estética retro y tejana.

Dominnico presenta una estética tradicional plastificada, llevada a lo extremo, con una paleta cromática que se mueve entre el rosa palo, el naranja y el morado. La marca juega con pieles naturales como la cabra del Tíbet o cordero sin teñir, que junto a blancos nucleares y laminados de cuero, recuerdan a toda esta estética espacial que se dio a finales de los años sesenta y que supuso todo un cambio de pensamiento y una mirada hacia el futuro sin precedentes.

————
Fotos: Jorge Castrillo
————

DOMINNICO moda neo generation

En esta ocasión presentaste también hombre, ¿cuál es la conexión entre la mujer y el hombre Dominnico? 

Una de las características principales de la marca es la feminidad de la mujer junto a la vanguardia y ahora he apostado por expandir el universo Dominnico y no delimitarlo al género femenino.

El hombre Dominnico es un hombre que sigue la moda y que arriesga con nuevos materiales pero que es fiel a prendas de larga durabilidad como puedan ser las chaquetas de cuero y pelo natural.

DOMINNICO moda neo generacion

¿Cuáles dirías que son tus constantes como firma de moda? ¿Y tus puntos fuertes?

 La característica principal de la marca y lucha constante es ofrecer productos de cuero y pelo natural actualizados, un producto de larga durabilidad envuelto en un entorno cuidado, siguiendo tendencias y con buenos acabados.

Como diseñador diría que mi punto fuerte es la ejecución de las prendas ( patronaje, corte ,confección) ya que un creativo no puede ser espectacular en un sketchbook o una ilustración y que luego el resultado final no esté conseguido. Como creativo pienso que hay que ser realistas con lo que somos, podemos acceder y hacer todo lo posible para alcanzar nuestras metas.

DOMINNICO moda neo generacion

De momento, ¿has desfilado en la Alicante Fashion Week? ¿Te has presentado a otras pasarelas españolas de más alcance como puedan ser las de Madrid o Barcelona? ¿Te interesan como marca?

 He desfilado en Budapest bajo el marco de EFU (European Fashion Union) y en AFW y ahora creo que es el momento para lanzarme a otras plataformas. A día de hoy trato de perfeccionar mis diseños, presentación de dossiers y demás y mi meta es desfilar en MBFW Madrid.

Has estudiado en LCI Barcelona, ¿por qué elegiste este centro? ¿Qué destacarías de su formación?

Cuando elegí estudiar en Barcelona, LCI Barcelona fue la opción que me proporcionaba mayor base de patronaje ya que tenían sistema propio. Del centro destacaría la constancia de trabajo que es algo duro pero que luego te crea una rutina de trabajo perfecta.

DOMINNICO moda neo generacion

Tu firma la posicionas como prêt à porter de vanguardia, ¿qué quiere decir esto? ¿En España hay público para el prêt à porter de vanguardia?

Como creativo de moda mi labor es crear la necesidad de adquirir un producto moda y mi modo de diferenciarlo del mundo Inditex es darle un valor al material utilizando normalmente pelo y cuero natural combinado con tejidos técnicos y novedosos. Si utilizo organza que sea de seda, si utilizo cuero siempre natural, de esa manera te alejas de lo que se produce masivamente y das un producto más exclusivo.

¿Qué es lo más complicado para una joven firma?

 El posicionamiento de la marca ya sea en redes sociales o en medios de comunicación de moda digitales o impresos ya que eres nuevo en el sector y tienes que hacer que todo funcione. Cuando empiezas con una marca emergente tienes que todo esté correcto y ver que factores tienen las grandes empresas que hacen que el producto guste y funcione, de esta manera como creativo reajustas todo a tu gusto y todo sale bien.

DOMINNICO moda neo generation

Actualmente, ¿dónde podemos comprar tus prendas? ¿Cuál es su precio medio… desde un vestido a un abrigo de piel? 

A día de hoy Dominnico es una marca emergente que hace muestrario para desfile y editoriales . Para la campaña de invierno 17 habrá las primeras piezas dentro de un espacio multimarca en Barcelona, pero hasta la fecha no se puede detallar el nombre del espacio.

¿Quién dirías que es tu público?

El target de Dominnico apuesta por la moda de calidad y de larga durabilidad junto al factor “ moda” de parte de la colección que es lo que hace que haya prendas que sean un “must have” dentro de su armario. 

 ¿Cuál fue la banda sonora de Cowboy Dreaming?

La banda sonora de la colección fue una fusión entre el género country con Sanford Clark y su tema It’s Nothing To Me y luego algo más cañero y psicodélico con Sam Flax y Fire Doesn’t Burn Itself y para acabar con el género trap que esta rompiendo esquemas en la actualidad y que hacía anecdótico y divertido el desfile sonó Terremoto turquesa de Kinder Malo y Pimp Flaco.

—————
WWW.DOMINNICO.COM
—————

DOMINNICO moda neo generacion

DOMINNICO moda neo generacion

DOMINNICO moda neo generacion

DOMINNICO moda neo generacion

DOMINNICO moda neo generacion

DOMINNICO moda neo generacion