Os presentamos la nueva colección de la joven marca Astel Battle: BabyGirl. Y entrevistamos a su diseñadora: Estel Batlle.

Mi nombre es Estel Batlle, tengo 24 años y nací y resido en la maravillosa Barcelona. Y soy la directora creativa de mi propia marca: Astel Batlle.

¿Dónde estudiaste moda y hace cuánto que terminaste tus estudios? Estudié Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño ESDi, terminé los estudios en el año 2016.Y quise dedicarle un año entero al proyecto final de carrera. Esta decisión me permitió viajar a Londres para comprar tejidos y plantear la colección con más detenimiento y detalle. Lo que destacaría de mi escuela de moda es la calidad de los profesores que estuvieron en mi promoción y la oportunidad de abrirme las fronteras ya que me seleccionaron junto a otra compañera para participar en el concurso Apolda European Design Award, que se celebró este año pasado en Alemania.

¿Has trabajado para alguna otra marca? No. Pero me gustaría trabajar durante un periodo de mi trayectoria profesional con una marca que pueda encajar con mis valores y estética que propongo en mis diseños.

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¿En qué momento y por qué decides crear tu propia marca?
Astel Batlle es un proyecto ambicioso que decidí empezar justo cuando terminé el proyecto final de grado. Quería dar visibilidad a mis proyectos, como veo y entiendo la moda y las tendencias. Me abrí un instagram y una pagina web ya que el mundo de hoy no se entiende sin las redes sociales, estas son el mejor vehículo y la mejor fuente de difusión para llegar al publico de las calles.

¿Comercializas tus diseños? A día de hoy no comercializo los diseños que hago, más bien mis redes sociales funcionan como una carta de presentación para el mundo de la moda. Eso también me permite tener la pequeña licencia de hacer un poco lo que quiero cuando quiero y como quiero.

¿Cuántas colecciones llevas como Astel Batlle? Por ahora llevo realizadas tres colecciones, Slang, lambocouture y la última babygirl con la que he colaborado junto con un amigo de la infancia y director de arte Israel Stonem (@israelstonem).

¿Por qué le pusiste el nombre de Astel Batlle? No tuve que romperme mucho el coco, si quería representar mi manera particular de ver las cosas, que mejor que darle a la marca mi nombre personal. Astel Batlle es una apología de mi nombre real Estel Batlle. Es una pequeña anécdota que tiene que ver con la gramática catalana, ya que cuando pronuncio mi nombre todo el mundo lo escribe mal, me pareció gracioso y pensé que también le daría carácter, así que me quedé con él.

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¿Qué es lo que te está resultando más complicado como joven marca?
Sin duda la auto-financiación de los costes de las colecciones. Digamos que mi estilo no se caracteriza por la sobriedad y el uso de los tejidos y ciertas fornituras encarece siempre el resultado final.

¿Cuál es el plan de negocio de Astel Batlle? Mi idea en un futuro, es habilitar la página web para vender y comercializar un pequeño stock, y más adelante abrir una store en algún barrio underground de la condal.

¿Compaginas el trabajo en tu propia marca con otros trabajos? Totalmente, trabajo como dependienta en una tienda de ropa y compagino mis ratos libres con tirar adelante mi marca y mi vida social. A veces colaboro como estilista en algunos shootings y hago ilustraciones de moda para proyectos finales de grado.

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Háblanos de tu abuela, parece que fue ella quien más ha influido para que te dediques al mundo de la moda y crees Astel Batlle.
Lolita, mi abuela es una mujer excepcional allá donde las haya. Modista de vocación y profesión que a día de hoy con 80 años sigue cosiendo y haciendo sus creaciones, no hay nada más inspirador que el espíritu y la pasión que desprende esta mujer por la moda. Crecí con ella, fue quien se encargó de adentrarme y enseñarme cosas del mundillo desde bien pequeña. Todavía recuerdo estar sentada en su cuarto de coser y mientras ella trabajaba sobre maniquí yo hacía vestiditos para mis Barbies.

¿Cuál es el concepto de tu marca? Mi objetivo es transmitir y difundir un mensaje basado en el empoderamiento de la mujer, un prototipo alejado de estereotipos y cargados de mucha actitud y una esencia feroz, envuelto por una esfera de feminidad y sensualidad. Estos valores siempre van acompañados por el perfeccionismo y el gusto por los pequeños detalles. A la hora de diseñar le doy mucha importancia al hecho de comunicar una idea o un mensaje con el proyecto y si este puede ir acompañado de un valor añadido mejor que mejor. Mi pasión, mi creatividad y mi fuente de inspiración pueden venir de cualquier procedencia y disciplina. Y otra característica que define mi concepto de diseño es que no me gusta quedarme con lo que ya te viene hecho, si puedo manipular y alterar el ‘’ADN’’ de algún tejido o material que estoy trabajando mucho mejor.

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¿A quién va dirigido Astel Batlle… cómo definirías a tu público? Mi ropa va dirigida a un publico joven, a personas que rechazan los valores anclados en el pasado. Gente que le gusta la moda, está al día de las nuevas tendencias y tiene una fuerte personalidad con la cual se siente identificada. En un futuro no descarto hacer ropa masculina.

Has vestido a Rosalia y Zowi… ¿Cómo lo conseguiste? Todo gracias a instagram, un dia Rosalia dio con mi primera colección Slang, me contactó le gustó y me ofreció hacer una colaboración y accedí encantada. A raíz de esto entablé una amistad con ella y su hermana (@daikyri), un encanto de niñas. Un día de estos hablando con Pili (daikyri) le comenté que estaba a punto de sacar una nueva colección, se la mostré y me propuso vestir a Zowi en una sesión de fotos que tenían planeada. Fue una experiencia increíble y repetiría con ambas sin dudarlo.

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¿A qué otros artistas nacionales e internacionales te gustaría vestir?
Estoy abierta a vestir a cualquier artista que tenga inquietudes similares a las mías, por el tipo de estética y el concepto de moda que llevan me gustaría vestir a Princessnokia, Lana del Rey y Lilyatchy.

Si tuvieras que poner una banda sonora para Astel Batlle, ¿cuál sería? Es la pregunta más complicada de definir, todo depende del mood, en que gire la colección. Me decantaría por la canción de Mary J Blige – My Life, que habla de su propia interpretación de cómo ve la vida. O la crudeza de Travis Scott – Butterfly Effect. Dos estilos completamente diferentes, un rasgo que me define por completo.

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Collección BabyGirl de Astel Batlle
Dirección Creativa: @astelbatlle & @israelstonem
Dirección de Arte & Set Design: @israelstonem
Fotografía: @victormartimore
Diseño de Moda: @astelbatlle
Estilismo: @astelbatlle
Muah: @ced_morales@mikesx
Modelos: @ale.e.sha + @montsesanchis_ @xjessicasilverx
Productor: @whiteslicee
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