fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Total Look Hugo + Cabello I.C.O.N. Products: Mousse OG Foam + Pomada brillo Allow

Entrevistamos y fotografíamos en exclusiva a Paz Vega en nuestro número dedicado a la paz

Cuando estábamos preparando este reportaje para Paz Vega no pudimos evitar relacionar su nombre con la grandeza de lo que guarda detrás. Paz es una de nuestras actrices más internacionales y la paz también es algo universal ¿Por qué no unirlas? El resultado: La portada de este número que tienes entre las manos y una bonita sesión de fotos donde también aprovechamos para hablar de la paz y, por supuesto, de cine. Hace poco la vimos en la película mexicana “La vida inmoral de la pareja ideal” y en breve la veremos junto a Antonio Banderas en la norteamericana “STOIC” y en la española “¡Ay mi madre!”.

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Total Look Hugo + Cabello I.C.O.N. Products: Pomada mate Putty

Tu nombre nos ha inspirado el título de este número de Neo2: PAZ, como un mensaje positivo a la sociedad. ¿Qué mensaje, o incluso pequeños consejos cotidianos, darías a las personas para conseguir esa ansiada paz tanto a nivel personal como global?

P:V.: Lo primero es aprender a estar en paz con uno mismo. Esa es la base de todo.. cuando uno se acepta, se comprende y se respeta a sí mismo, podrá aceptar, comprender y respetar a los demás.. y esto es la base de una convivencia en paz y armonía

¿Crees que tener un nombre tan positivo como Paz ha influido de alguna forma en tu personalidad?

P:V.: Dicen que sí… que tu nombre influye en tu personalidad. Yo no lo sé, porque también doy mucha guerra jajajaja

Con un nombre tan evocador y bello como es Paz ¿crees qué esa paz que es tan utópica hoy en día, se convertirá en una realidad en el futuro? 

P:V.: No solo lo creo, sino que pienso que la paz es el único camino posible para la supervivencia del ser humano. El mundo cada vez se nos hace más pequeño y al mismo tiempo el racismo y la xenofobia está creciendo a pasos agigantados. Solo la paz y la tolerancia podrá lograr que no nos aniquilemos los unos a los otros..

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Total Look Louis Vuitton + Cabello I.C.O.N. Products: Gel Mesh + Sellador Serum

Fuiste una de las voces internacionales en la campaña de los Juegos Olímpicos de Río del año 2016: “Juntos Podemos Cambiar el Mundo”. Si de ti dependiera, ¿cuáles son las cosas más importantes que cambiarías del mundo?

P:V.: Hay muchas cosas que cambiaría. El reparto injusto de los recursos naturales y económicos, las políticas que no protegen nuestro planeta, el acceso precario a la educación, la desprotección de los más débiles como mujeres y niños, eliminaría las fronteras… Queda mucho trabajo que hacer.

Dicen que si protestamos en contra de la guerra al pensar en ella la atraemos. Sin embargo, si nos manifestamos a favor de la paz entonces atraeríamos la paz. ¿Crees en ello, en la fuerza del pensamiento?

P:V.: Creo que los buenos pensamientos generan buenas acciones. Y esto a su vez genera placer y felicidad. Todo es una cadena, todo está en nuestra mente…

¿Practicas algún tipo de ejercicio que te ayude a conseguir esa paz interior que todos deseamos? 

P:V.: Me encanta caminar. Me calma, me relaja, me conecta con la naturaleza… Por ejemplo cuando tengo que resolver un problema, salgo a caminar durante 3 o 4 horas y siempre vuelvo a casa con una solución.

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva top Hugo + Cazadora & Pantalón Versace + Zapatos Christian Louboutin + Cabello I.C.O.N. Products: Gel nutritivo Protein & Spray fijación Reformer

Veo que colaboras con organizaciones ecológicas para salvar el océano y la naturaleza ¿Estás muy implicada en este tipo de proyectos?

P:V.: Sí. Me gusta aportar mi granito de arena en causas en las que creo. A veces una cara conocida genera más impacto en la gente que 20 expertos hablando de un problema. Creo además que es un deber que tenemos que afrontar los que estamos a este lado del foco.

Esta es una pregunta que oí en la serie de televisión Girls… ¿qué preferirías vivir en una casa fea pero con vistas a otra muy bonita o en una casa muy bonita pero con vistas a una casa muy fea?

P:V.: Una de las preguntas más interesantes y difíciles de contestar que me han hecho nunca… Quizá preferiría vivir en una casa fea pero con vistas a una bonita. Porque ya me encargaría yo de poner bonita la mía.

Siempre has sido uno de los referentes entre las actrices de nuestro país ¿qué se siente al formar parte del imaginario de toda una generación?

P:V.: Es una gran satisfacción sentir que tu trabajo gusta y que incluso inspira a otras personas.Y que encima perdure en el tiempo… Me pasa a mí como lectora o espectadora, aprendo mucho con las historias de otros. Me ayuda a entenderme y a entender otras circunstancias.

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva camisa Hugo + Chaqueta Gucci + Pantalón Chanel + Pendientes Marquise Madrid + Cabello Mr.A. Pomada Cream de I.C.O.N. Products

Acabamos de verte haciendo de Loles en la película mexicana “La vida inmoral de la pareja ideal”… ¿Cómo es el cine mexicano?

P.V.: Tiene identidad propia y está viviendo un momento dorado, con películas que viajan, que ganan festivales y que triunfan en taquilla… es muy fácil adaptarse a la manera de trabajar allá.

Manolo Caro es uno de los grandes realizadores jóvenes de México. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

P.V.: Manolo es un genio. Pese a su juventud, tiene una gran madurez creativa. Sabe lo que quiere y sabe cómo transmitirlo. Además, es fiel a sí mismo y a su manera de ver el mundo, que retrata una y otra vez en sus películas, dando una especial importancia al universo femenino.

También te hemos visto en la tele con la serie “Perdóname, señor”. Pero lo que más nos sorprendió es verte en una serie norteamericana de tanto éxito como The OA.

P.V.: The OA ha sido como un salto al vacío. He aprendido mucho, sobre todo que hay que ser valiente y no quedarse en lo obvio. Britt y Zal han demostrado un talento increíble para contar una historia que a priori podría resultar difícil.

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Total Look Louis Vuitton + Cabello I.C.O.N. Products: Pomada brillo Allow + Voluminizador Powder

¿Qué ha cambiado y qué permanece de La Paz Vega que dio sus primeros pasos en el cine? 

P:V.: Mi percepción de mí misma sigue siendo igual. Es curioso como el tiempo es algo que nos hemos inventado, básicamente para organizarnos en el caos de la materia y el espacio… En mi mente sigue todo como hace 20 años. Nada ha cambiado y creo que te podré decir lo mismo dentro de otros 20 años más.

Has sido y eres la musa de muchos de los directores españoles más icónicos ¿volverás a trabajar próximamente con alguno de ellos?

P:V.: A mí me encantaría repetir con todos ellos. Sería precioso volver a trabajar juntos desde lo que somos ahora, desde nuestra madurez. Y sobre todo con la complicidad que ya existe. Seguro que saldría algo muy especial.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado estos grandes directores con los que has trabajado?

P:V.: No pienses… ¡piensas mucho! Solo actúa.

——–
Fotógrafo: Paco Peregrín
Estilista: Javier de Juanas
Entrevista: Víctor Ant
Peluquería: Belén Ros para I.C.O.N Products
Maquillaje: Raquel Álvarez para Sensilis
Asistente Fotografía: Marta Carballo @ Master Pro Studios
Digital Art: PacoPeregrin.com
——–

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Total Look Hugo + Cabello I.C.O.N Products: Mousse OG Foam

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Bomber & Botas Hugo + Vestido, Boina & Pendientes Christian Dior + Cabello I.C.O.N. Products: Spray fijación Done + Spray iluminador Airshine

fotos paz vega moda Arriba: Paz Vega lleva Total Look Hugo + Cabello I.C.O.N. Products: Mousse OG Foam + Pomada brillo Allow