Colección tejidos Juan Avellaneda

Os presentamos la colección de tejidos Juan Avellaneda, La Garçonnière. Una colaboración con Güell Lamadrid

Si el pasado año Juan Avellaneda estuvo inmerso en un sinfín de proyectos el 2018 no iba a ser menos y comienza por todo lo alto. O mejor dicho, poniendo la casa de tiros largos gracias a la colección de tejidos que ha diseñado junto con el grupo Lamadrid y en concreto con su marca editorial Güell Lamadrid.

Los tejidos son una parte fundamental de cualquier diseñador y Avellaneda aprovecha esta alianza para desarrollar diferentes telas con las que confeccionar sus característicos esmoquin y además darle un toque personal a la tapicería de su estudio y que a partir de ahora tú también vas a poder redecorar tus espacios preferidos . La colección de tejidos Juan Avellaneda se presentará en París Deco Off, la feria más importante de editores textiles a nivel internacional del 18 al 22 de enero.

Como no podía ser de otra manera esta colección la han inspirado los hombres, esos a los que el diseñador recurre para crear su colecciones como ya nos contó en su entrevista en la que nos hablaba de sus influencias para la colección SS17, en esa ocasión fue Federico García Lorca, puedes recordarlo aquí.

Los tejidos Juan Avellaneda que componen la colección “La Garçonnière” son:

Salvador: Este es el nombre de la tela central de toda la colección. Sus genialidades surrealistas son patentes en este estampado creado por Juan Avellaneda a través de 5  tonalidades de color. Se trata de un estampado colorido y vital con la presencia de ojos en las flores de esta chinoiserie como elemento surrealista, enormes loros y profusa vegetación.

Sergio: Este tejido tiene el nombre más personal para Juan Avellaneda ya que está inspirado en los trajes de espiga que tanto le gustan a su pareja.

Yves: Su nombre procede del diseñador Yves Saint Laurent. Es una lana con dibujo de raya diplomática, una de las señas de identidad de Saint Laurent, a quien se le podía ver habitualmente con trajes confeccionados con este tipo de estampado.

Federico: Las narrativas de Federico García Lorca han sido una fuerte inspiración en las colecciones de Avellaneda. Este Jacquard produce un efecto visual marmoleado y nos recuerdan los primeros esmoquin de las colecciones de la firma.

Jacques :  Jacques De Bascher, aristócrata, dandy y miembro de la jet set parisina es la inspiración de Avellaneda para la colección de otoño-invierno presentada en París en enero del 2018. Se trata de un tejido de lino con flores desdibujadas.

London: El tejido era un original de Güell Lamadrid, el cuál Juan ha modificado en cuanto a colores. Es de terciopelo, una de los tejidos base de los esmoquins de las colecciones del diseñador barcelonés.

Horace: Esta lana lisa también es de la colección permanente de GL. Este tejido que irradia elegancia y masculinidad es el origen de toda la colección y, a partir de él, se desarrollan los diseños Yves y Sergio, además de sumarse colores a su carta cromática creados por Juan Avellaneda.

Si quieres saber más de La Garçonnière puedes leer también el blog del propio diseñador del que ha tomado el nombre de esta colección de tejidos.

————-
www.lagarconniere.eu
guell-lamadrid.com
————-

Colección tejidos Juan AvellanedaColección tejidos Juan AvellanedaColección tejidos Juan AvellanedaColección tejidos Juan AvellanedaColección tejidos Juan Avellaneda Colección tejidos Juan Avellaneda  Colección tejidos Juan Avellaneda