wolf alice

Hablamos con Joel Amey de Wolf Alice con motivo de su paso por nuestro país.

Wolf Alice, el cuarteto de rock de North London visita nuestro país para presentar su nuevo disco, ‘Visions of a life’. Hoy en La Riviera de Madrid y, mañana, en La Sala Apolo de Barcelona. ¿Quién ha dicho que el rock ha muerto? Bueno, quien lo haya dicho o lo haya pensado, entonces es que no ha escuchado buen rock, no está al día o no saben quiénes son Wolf Alice. Este grupo británico acaba de publicar su segundo disco y ya está más que consolidado. Ahora pasan por nuestro país para reconquistar a sus fans con su nuevo trabajo y para dejar con las ganas. Estamos seguros de que vendrán de gira en unos meses.

¿Habéis sentido presión haciendo este segundo trabajo? Normalmente se siente la presión para superar el segundo disco con respecto al primero. Sí y no, es decir, sientes la presión por hacer un buen trabajo y competir contigo mismo es bastante complicado. Ser mejores como banda y hacer un disco mejor, pero pos nosotros mismos, no por la crítica. Estuvimos de gira y compusimos las letras.

¿Cómo ha sido trabajar con Justin Meldal? Contamos con él porque es muy divertido, ha cambiado mucho y sabe mucho de música. Es un gran músico y nos gusta mucho cómo trabaja, su visión de la música y sobre todo, ¿por qué no?

¿Por qué el nombre de ‘Visions of a life’? Juega con varios significados, reflexiona con la idea de la vida, con la idea del futuro, sobre la idea de saber lo que está pasando a tu alrededor.

Las letras de este segundo disco parecían más teenagers. ¿Por qué? Yo no compongo las letras pero sí, estoy de acuerdo, entiendo lo que dices. Sí, somos una banda emocional así que hablamos de esas cosas, así que puede parecer eso. Las letras son importantes, pero tampoco hay que darles tanta importancia, hay que quedarse con lo demás, las emociones.

Habéis grabado y compuesto este segundo disco y, al mismo tiempo, habéis estado mucho de gira. ¿Cómo lo habéis hecho? Grabar un disco es complicado y las giras son muy duras. Pues no lo sé, la verdad (risas). Simplemente hemos trabajado, hemos ido de gira y todo ha ido saliendo. Es complicado, claro y supone mucho trabajo, claro. Cuando quieres hacer algo lo haces. Sales, vas de gira y de forma natural te sale trabajar, componer y seguir adelantando el trabajo.

¿Cómo ha afectado el Brexit a la escena y a la música en Reino Unido? Creo que las peores épocas son las que inspiran más y hacen que salgas los lados creativos. Me refiero, está claro que ha afectado, pero, si te das cuenta, es un aliciente para que la gente proyecte su arte y su rabia. En los momentos más oscuros, de guerra o post-guerra, ha habido el mejor arte. El arte, la escultura, la poesía, viene de los momentos más oscuros. Me gustan  mucho las situaciones distópicas.

¿Cómo crees que va a repercutir este segundo trabajo? El primero fue un éxito. No lo sé, la verdad. Nosotros hacemos el disco para que la gente disfrute, baile, se lo pase bien. No lo digo de manera superficial. Eso nunca lo puedes esperar ni controlar. Pero también hay que parar, porque se necesita descansar entre tanto trabajo.

¿Crees que sois mejores en directo o en el disco? Son dos medios totalmente distintos, así que no se puede decir. Te diría que en directo porque es mucho mejor, siempre. No puedes definirte tampoco por tu disco, ¿sabes? He estado en bandas antes de estar en Wolf Alice, así que no te puedo decir pero sí.

¿Por qué la idea del vídeo ‘Beautifully Inconventional’? Es un vídeo guay, no recuerdo muy bien cómo vino la idea, la verdad. Era más bien mostrar un concepto de vida. La letras hablan sobre distintos momentos de la vida y el camino. En The Fader mi compañera dijo que era para nuestros amigos no convencionales y salvajes, pero no lo sé, no lo dije yo (risas).

Para NME sois uno de los álbumes del año 2017 ¿qué te parece? Bueno, me siento muy agradecido y me encanta, no puedo decir más. La verdad es que crecí leyendo NME, así que imagínate.

A la pregunta cliché de cómo describirías tu sonido, ¿qué nos contarías? No me gusta responder esta pregunta, la verdad. Pero no por no responderte sino porque no me gusta etiquetar o catalogar.

¿Qué tenéis en mente para vuestra gira española? Pasarlo bien y comer mucho y muy bien (risas).

Vuestros planes para este año. Ir de gira, tocar el disco, probablemente vengamos en unos meses a España, festivales, y no puedo decir mucho más.

Si quieres ver esta semana al cuarteto británico Wolf Alice en Madrid y Barcelona, todavía puedes comprar entradas. Y, si no quieres perderles la pista, puedes seguirles en su Instagram o su Facebook.