Foto promocional de la serie Altered Carbon.

Altered Carbon es la nueva serie de ciencia-ficción de Netflix, un relato de elementos cyberpunk con la inmortalidad como protagonista.

Los seriéfilos amantes de la ciencia-ficción están de enhorabuena: Altered Carbon les va a dar lo que buscan. La nueva serie de Netflix adapta la novela homónima de Richard K. Morgan (Carbono alterado, 2002), ganadora del Premio Philip K. Dick (uno de los grandes reconocimientos del género) en 2003.

Foto promocional de la serie Altered Carbon.

Futurista (año 2384) y distópica (no podía ser de otra manera), la serie gira en torno a la ansiada y por fin conseguida inmortalidad. La humanidad ha vencido a la muerte digitalizando la conciencia, que puede ser transferida de un cuerpo a otro como si de un USB se tratase. La sociedad se ha reestructurado por completo (los ricos van a vivir mucho tiempo) y otros planetas se han hecho habitables.

En este contexto encontramos al frente de la historia a Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un ex miembro de unidades militares especiales (el arquetipo de tipo duro curtido en mil batallas) que despierta en un cuerpo que no es el suyo. La culpa la tiene Laurens Bancroft (James Purefoy), un rico y poderoso aristócrata que quiere que investigue su última muerte.

Foto promocional de la serie Altered Carbon.

La contrapartida femenina de Joel es Martha Higareda en la piel de la detective Kristin Ortega. Renée Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman completan el reparto. Un nuevo título a engrosar las filas del cyberpunk, con claras influencias de los clásicos del género (Blade Runner, Ghost in the sell, Matrix) y también de obras más recientes de la ciencia-ficción como Westworld.

Ni qué decir tiene que la producción tiene acción por doquier, aunque también dosis de sexo, romance, intrigas y las inevitables reflexiones morales y religiosas sobre el concepto de la inmortalidad y las implicaciones que tendría usar los cuerpos humanos como simples recipientes (apodados con el intencionado nombre de “fundas”).

Foto promocional de la serie Altered Carbon.

De la creadora y productora ejecutiva Laeta Kalogridis, Altered Carbon lleva disponible en Netflix desde el pasado viernes, 2 de febrero. En la plataforma ya se pueden ver los diez episodios de esta primera temporada.

Foto promocional de la serie Altered Carbon.

Promoción por doquier

Netflix está promocionando por todo lo alto su nuevo título de ciencia-ficción, que se une de este modo a otras series marca de la casa como Stranger Things, Dark o Black Mirror. Es probable que hayas visto en tu ciudad los anuncios en marquesinas y estantes publicitarios con el cartel en el que una “funda” (cuerpo humano) aparece envasada como un producto más del supermercado.

El fin de semana pasado se programaron en el local madrileño Ciento y pico diversas actividades de promoción relacionadas con experiencias inmersivas inspirada en la serie a través de diferentes actividades abiertas al público. Asimismo, la plataforma ha lanzado numerosos vídeos con escenas tras las cámaras, presentaciones de personajes y declaraciones del propio autor de la novela original, Richard K. Morgan. Os dejamos con unos cuantos: