brisa fenoy entrevista
La cantante y compositora nos anuncia en esta entrevista que 2018 será el año en el que descubriremos a Brisa Fenoy de verdad.

Eres muy activa en tus redes sociales, ¿crees que la música y las redes sociales son, en este punto, indisociables? 100%. El mundo virtual está casi por encima del real, es directamente proporcional el número de plays a la forma en que te valoran como artista. Pero no es directamente proporcional lo buena que sea tu música con los plays que tengas. Esto Es una realidad y está pasando queramos o no queramos. Mirando el lado positivo, es un escaparate para los artistas y para las personas que quieren dar a conocer su arte. Es una herramienta de difusión al mundo entero. Con respecto a que soy muy activa… Debería serlo más, pero debe haber un equilibro entre mi vida, mi música y mis redes. El tiempo es lo más preciado, y prefiero dedicar mi tiempo a vivir, a crear música y a los demás. Las redes forman parte de mi trabajo, pero siempre con equilibrio. (Desde este enlace puedes ver el perfil de Brisa Fenoy)

Existe cierto prejuicio hacia ti, tu figura, tu personaje y tu música. En una sociedad que se jacta de abierta de mente y donde todas las divas (pre) fabricadas y el público le dan tanta importancia a la estética, ¿consideras cambiar eso o prefieres seguir luchando por la misma línea? Mi figura, mi personaje y mi música soy yo. No van separados. Yo soy la directora creativa de mi misma y de mi proyecto, compongo todos mis temas, produzco mis demos, cuido cada detalle… Porque cada detalle por mínimo que sea forma parte de lo que soy y de lo que quiero transmitir. Tengo un equipo brutal detrás que me aporta ideas, apoyo, ayuda.. pero llevo años sola cultivándome en la música y en como quería plasmar mi arte. Lo llamo arte porque es mi forma más pura de expresarme, y crear es la forma más sincera que tiene un artista de comunicarse con el mundo. He dicho muchos NOES para llegar a este SI. Han pasado muchas cosas hasta llegar aquí, muchos años y aunque entiendo lo que puedo parecer a algunos desde fuera, España no está acostumbrada a estos sucesos, porque todo parece pensado, estudiado y producido. Pero no es así, nadie me ha dicho lo que tenía que hacer o como lo tenía que hacer, rechace otras oportunidades porque querían cambiar mi forma de pensar y de crear. Me encanta aparecer de esta forma en este momento, porque es justo el momento en el que más artistas están también defendiendo su autenticidad, y estamos abriendo una veda para aquellos que quieran adentrarse en mostrar sus singularidades, y a que se valore aún más el ser uno mismo frente a ser un producto que te dirigen a ser.

———
Entrevista: Nadia Leal
Fotos: Rubén Campo
———

brisa fenoy entrevista
Brisa Fenoy: “Tengo tantos temas guardados que me encantaría sacar un disco desde YA. Pero antes, debo hacer un paso previo que es darme a conocer, en mi totalidad, que la gente identifique quien soy y que música hago”

¿Cuándo crees que publicarás tu primer disco? ¿Qué podrías contarnos de él? Tengo tantos temas guardados que me encantaría sacar un disco desde YA. Pero antes, debo hacer un paso previo que es darme a conocer, en mi totalidad, que la gente identifique quien soy y que música hago. Ahora mismo no sabéis quien soy realmente, “Ella” no soy yo, Brisa es un abanico de fusiones, de estilos, de mensajes mucho más amplio que un solo single. Ya vendrá el disco cuando tenga que venir. Después de haberos enseñado quien soy, vendrá quien quiero llegar a ser.

En ‘Ella’ mostrabas distintos tipos de chicas pero nunca tú misma, ¿quién es Brisa? Brisa es la que se quita las cadenas, las máscaras, los pesos de la sociedad, la identidad de género como una diferencia que separa en vez de unir. Brisa es la última imagen del video de ELLA, donde aparezco natural, sin filtros, sin maquillaje, honesta, creativa, reivindicativa, dulce y llena de amor a la música y a las personas. Esa soy yo.

brisa fenoy entrevista
Brisa Fenoy: “no soy una modelo que ha dado un salto a la música, soy una compositora y cantante que fue descubierta en el 2012 por un fotógrafo y empezó a trabajar en la moda para pagarse un camino serio y profesional en el mundo de la música, que siempre había sido su sueño y su meta”

¿Qué diferencia hay entre Carmen y Brisa Fenoy? Pues Brisa es mi música, mis convicciones, mi arte, mi gusto, mi estética, mi carisma, mi mensaje. Carmen el hogar, mi profundidad, mis secretos, mis vivencias, mis experiencias, mi dolor, mi tristeza, mis alegrías, mis momentos, mi familia, mis raíces.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Post Malone, MLKMN y Kendrick Lamar mientras viajo en avión a Los Ángeles.

¿Alguna vez has sentido prejuicios por dar el salto de tu carrera de modelo a tu carrera musical? Bueno deduzco, como me preguntaste antes, que habrá mucha gente que dudará de mi carrera por pensar que soy una modelo que le gusta cantar, y un producto creado por una multinacional. Pero estoy tan tranquila porque veréis todo lo que hago y todo lo que soy conforme vaya sacando mi música. Solo es cuestión de que llegue el 2018.
Antes de hablar cantaba, y antes de entrar en el instituto ya componía canciones, antes de entrar a la universidad ya producía mis canciones con el logic, un programa de producción con el que empecé, y antes de firmar con Universal ya tenía “Ella” más que terminada, y varios álbumes que sacar en inglés y español. Con esto quiero decir que no soy una modelo que ha dado un salto a la música, soy una compositora y cantante que fue descubierta en el 2012 por un fotógrafo y empezó a trabajar en la moda para pagarse un camino serio y profesional en el mundo de la música, que siempre había sido su sueño y su meta.

brisa fenoy entrevista
Brisa Fenoy: “Al menos me siento que ayudo a concienciar a los jóvenes, que son el futuro, con un pedacito de mi música”

En una entrevista comentaste que te han cosificado en numerosas ocasiones y no te importa plasmarlo en tu música. ¿Cómo lo sobrellevas? Lo llevo bien porque lo denuncio con mi música, siento que le he ganado a las malas experiencias con el simple hecho de comunicarlo con mi música.

El mainstream no suele ser reivindicativo, y menos en mujeres que cantan y componen, ¿por qué quieres darle ese giro? Pues porque la mayoría de la gente es lo que escucha, la mayoría de jóvenes escuchan lo que les ponen en la radio, en las listas más mainstream, en las discotecas… qué mejor que mandarles el mensaje por ese canal, el único al que medianamente pueden estar receptivos. Otra cosa es que lo interioricen y lo lleven a cabo, pero bueno al menos me siento que ayudo a concienciar a los jóvenes, que son el futuro, con un pedacito de mi música.

¿Te ves a largo plazo en la música? No concibo otro lugar.

¿Qué puedes contarnos de tus planes de cara al 2018? Que van a estar llenos de sorpresas, de descubrimientos, de nuevas propuestas y sobre todo de muchas Ganas. El 2018 es el año que descubriréis a Brisa Fenoy.

brisa fenoy entrevista

brisa fenoy entrevista

brisa fenoy entrevista

brisa fenoy entrevista