burger records volcom conciertos madrid barcelona

Burger Invasion llega a Madrid y a Barcelona: Burger Records, Primavera Sound y Volcom traen los mejores conciertos a nuestro país.

El mítico sello de punk/rock de California,  Burger Records, ha cumplido años y está en mejor forma que nunca. Lee Rickerd y Sean Bohrman lo fundaron hace once años, así que ya saben mucho de la mejor música underground. Para eso, ha hecho una colaboración con otra mítica marca de streetwear, Volcom.  Fruto de esta gran colaboración nace una colección de ropa que fusiona y materializa el mejor espíritu del rock, del punk, de los pogos y, sobre todo, una colección que muestra que lo único que importa es disfrutar por y para la música (y estar cómodo y cómoda vistiendo cuando saltas en primera fila). Pero esta asociación no solo alcanza la moda, Burger Records y Volcom llevan varios años haciendo festivales de música con lo mejor de su sello. Pues bien, ahora el Primavera Sound trae lo mejor de Burger Records a nuestro país. Volcom presenta Primavera Sound x Burger Invasion.

Para saber más de lo que nos espera el próximo fin de semana (17 de febrero en Barcelona y 18 de febrero en Madrid) hemos hablado con Sean Bohrman, uno de los fundadores del sello, sobre todo para conocer qué traman entre manos y cómo nació toda esta colaboración.

 

¿Cómo nació la colaboración? Somos amigos de Kurt Midness de Volcom desde hace muchos años, él toca en Black Bananas y Royal Trux, que han tocado en nuestros conciertos y hemos grabado cintas de cassette, así que por eso hemos intentado hacer algo a gran escala. Al final ha surgido el momento adecuado y tenía sentido así que lo hicimos. Nos ha llevado un año hacerlo pero finalmente está fuera y ¡es genial! :)

¿Cómo se os ocurrió fusionar una marca de streetwear con un sello musical? Como ya te he comentado, llevamos muchos años trabajando con Volcom, además, ellos tienen su propio sello y compartimos artistas, así que era una cuestión de tiempo que hiciéramos una colección de ropa.

Burguer Invasion: “No hace mucho que empezamos con los conciertos de Burger Invasion en Alemania, así que España es un paso más para la invasión mundial (risas). Habrá muchas sorpresas especiales y ¡vas a tener que ir para descubrir cuáles son!”

 

Habéis preparado con el Primavera Sound y Volcom el festival Burger Invasion, ¿qué sorpresas hay que puedas contar? ¿Por qué en Madrid y Barcelona? Nos encanta tanto Madrid como Barcelona, y a esas ciudades le encanta el rock así que era la combinación perfecta. Hemos viajado mucho a España y a esas ciudades y, en realidad, no hace mucho que empezamos con los conciertos de Burger Invasion en Alemania, así que España es un paso más para la invasión mundial (risas). Habrá muchas sorpresas especiales y ¡vas a tener que ir para descubrir cuáles son!

¿La idea de los ‘Cyber Singles’ de dónde viene? Porque algunos de esos singles los habéis grabado en los estudios de Volcom. La idea de los ‘Cyber Singles’ vino de una noche saliendo de fiesta y Lee, Kurt y yo estuvimos de brainstorming con la gente de Volcom. Así que estuvimos pensando en qué clase de cosas podíamos hacer para subir on-line y hacer el hype. Hype con nuestras bandas y nuestras marcas. Así que la idea funcionó de una forma genial, estuvimos grabando en el estudio de Volcom.

¿Quién decide qué artistas y canciones aparecen en las cintas VOLCOM X BURGER RECORDS TAPE? Lee y yo somos las personas que escogemos qué bandas van a la cinta. Lo forman nuestras bandas favoritas locales, así que sabemos que va a salir bien.

burger records volcom conciertos madrid barcelona

Burger Records ya tiene 11 años, ¿cómo nació el sello? Empezamos hace 11 años, en el 2007, cuando editamos nuestra canción de nuestra banda The Makeout Party. Cuando resolvimos cómo hacer eso, empezamos a hacerlo para nuestros amigos. Así que, una vez salió todo bien, lo hicimos para desconocidos y, antes de que nos diésemos cuenta, ¡ya teníamos un sello musical!

La estética de la colección es guay pero muy streetwear/punk, ¿creéis que este rollo/tendencia va a seguir de moda? La verdad es que no sabemos mucho de moda ni de lo que está pasando fuera, realmente hemos hecho algo con nuestras piezas favoritas de Volcom y ser capaces de hacer una colección que nos inspire. Nos gustan los años ’60, el denim y las rayas. La colección se ve bien y verse bien nunca pasa de moda.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? The Wombles, el proyecto de Mike Batt. Son el equivalente británico de Banana Splits. Chris Spedding también era un Womble.

¿Vuestros planes para este 2018? Nuestro plan es seguir sacando la mierda de nuestras vidas y pasarlo bien. Así que nuestro futuro parece muy divertido (risas).

Si no quieres  perderte este cartelazo tanto en la sala Joy Eslava de Madrid como en la sala Apolo de Barcelona, no te pierdas toda la info en su página web.