Vinila Von Bismark nuevo videoclip

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip de Vinila Von Bismark, ‘Vinila Masagua’.

La inefable y polifacética cantante y actriz Vinila Von Bismark acaba de volver de una extensa gira en México para presentar su nuevo disco, ‘Motel Llamado Mentira’. De este nuevo trabajo estrena en exclusiva con nosotros el videoclip de la canción ‘Vinila Masagua’. Y, dentro de poco, comenzará una gira por nuestro país.

¿Qué significa Masagua?

Masagua es un idioma inventado, pero ahora que he estado en México me he enterado de que es una comuna allí, lo que acaba combinando ficción y realidad.

¿Cómo se os ocurrió la idea del videoclip?

La idea ya que es una canción que energéticamente busca el encuentro de una misma. He coincidido con Mariana Lorenzo en este momento concreto, cuando ella se encontraba en una búsqueda similar y entendía el concepto que quería mostrar mejor que nadie. No podía ser otra persona.

Has colaborado con dos amigos con los que has trabajado en TheHole, ¿por qué con ellos?

He tenido un vínculo muy especial con Víctor Massán, ya que fue compañero mío de viaje durante la gira de TheHole. Los Saxos del Averno son otra parte muy importante de la canción, ya que entienden perfectamente de lo que Vinila habla.

Vinila, eres una mujer que va bastante a su bola, a su rollo, que hace lo que le da la gana, aparentemente, eres libre. ¿Cómo te sientes en España?

Me siento bien, ya que soy de aquí, y me siento bien arropada por mi gente. Además de que mis raíces son una parte muy importante de mi obra.

¿Crees que la sociedad está preparada para gente así? ¿Y el público?

No lo creo, ya que la sociedad va al ritmo del sistema, y el sistema es un ‘Motel Llamado Mentira’, como reza el título del disco.

Acabas de volver de una gira por México, ¿cómo ha ido?

Estupendamente. Los medios allí se han mostrado totalmente abiertos a la nueva creación de Vinila. Muy satisfecha, la verdad.

¿Por qué decidiste montar tu propio sello, Cachucha Records?

Ya que soy un ser libre, y no me dejo influenciar por ninguna multinacional ni ningún sello de la industria. No me quedaba otra.

‘Motel Llamado Mentira’, ¿qué representa para ti este disco a nivel personal?

Crecimiento, y un punto de inflexión en la historia de Vinila, ya que dejo de cantar en inglés y canto en mi propio idioma, y con mi acento, de Granada. Tener mi propio sello también supone crecer a nivel personal.

¿Qué canción representa mejor la idea del disco?

‘Motel Llamado Mentira’, la homónima, que une mis raíces y México, donde fue rodado el videoclip.

¿Y qué canción representa mejor a VVB?

Pues también ‘Motel Llamado Mentira’, por su sonido oscuro, pero a la vez de raíz. Representa al alma libre.

Ahora vas a empezar una gira por España, ¿qué tienes en mente?

Hacer una representación de este disco, pero incorporando la faceta interpretativa de VVB. Me gusta que el público disfrute con todos los sentidos, no sólo con el oído.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Muchas músicas del mundo, donde de mezclan sonidos contemporáneos con raíces de otros lugares. Orange Blossom, por ejemplo. O Dengue Dengue Dengue.

¿Qué nos puedes contar de tus planes para el 2018?

Quiero hacer una gira llena de conciertos, donde Vinila pueda expresar libremente lo que lleva en el alma.

Para seguir las aventuras de la gira de Vinila Von Bismark y ‘Motel Llamado Mentira’, síguela en su Instagram. Y si quieres rememorar sus inicios, pincha aquí.