not guilty homme streetwear ibicenco
Llevan 4 años deconstruyendo el streetwear. Su base de operaciones está en Ibiza. Acaban de presentar su nueva colección en París. Son Not Guilty Homme.

¿Quiénes sois los socios fundadores de Not Guilty Homme? ¿Cómo os repartís las tareas? Sebastián Ferraro y Gonzalo Ordoñez; Gonzalo se encarga de la parte creativa y Sebas es el CEO de la empresa, pero las decisiones finales las tomamos entre los 2.

¿Dónde tenéis vuestra base de operaciones? En Ibiza tenemos un laboratorio creativo, una biblioteca de ideas y conceptos que se convertirán en productos. También pasamos mucho tiempo en Portugal y en Bali.

¿Cuántos años lleváis con la marca y cómo ha evolucionado esta desde su creación? La primera colección la hicimos en 2014, hace 4 años, eran pocas prendas, básicamente monocromáticas y muy conceptual. Hoy por hoy, el proceso de creación
es diferente, trabajamos más el producto desde otra perspectiva, mirando la ropa desde el punto de vista digital y cómo se fabrica en el proceso industrial y usando esas cosas como inspiración porque las producciones son mucho mas grandes.

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Fotografía: Simone Siel
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not guilty homme streetwear ibicenco

¿Antes de Not Guilty Homme habéis estado metidos en otros proyectos de moda? Sí, ya habíamos colaborado en varios proyectos con distintas marcas, diseñando colecciones cápsulas.

¿Qué os impulso a crear vuestra propia marca de ropa? Siempre estuvimos relacionados con proyectos creativos, antes nos dedicábamos al arte y lo de la moda lo teníamos dando vueltas en nuestra cabeza desde hacia mucho tiempo desde que colaborábamos para otras marcas y veíamos que funcionaba. Fue como una forma de proyectar y ver nuestro arte en la calle.

¿Compagináis vuestro trabajo en Not Guilty Homme con algún otro proyecto? Ahora mismo intentamos concentrarnos solo en NGH, pero seguimos colaborando con algunas marcas, sobretodo seguimos ligados a clubs y djs en Ibiza.

not guilty homme streetwear ibicenco

¿Cuál es el concepto de marca Not Guilty Homme? Para nosotros NGH es un estudio creativo, un sistema de grabación de tiempo y cultura, política y arte. no entendíamos la industria de la moda cuando éramos más jóvenes, así que queríamos comenzar una marca que sea más democrática que otras marcas de alta costura y que solo esté hecha para el consumidor joven porque tienen diferentes necesidades y diferentes códigos culturales: usan una camiseta o una sudadera con capucha con una camisa o chaqueta formal. Así que nuestro enfoque está marcado por una actitud deconstructiva, cuestionando las convenciones de la industria y negándonos a tomar por sentado las tradiciones de la moda.

¿Cómo definiríais a vuestro público? Las personas que llevan nuestra marca pueden vestirse a sí mismos; no quieren seguir un dictado de moda. Y dentro de la generación de Instagram no existe una regla estricta. El espíritu milenario es: un día eres estilista, un día eres director de arte, no están esperando un título o una definición para explicar quiénes son. Simplemente hacen cosas.

not guilty homme streetwear ibicenco con bolsas de basurar

¿A quienes vestís? ¿A quién os molaría vestir? A nuestros amigos.

Acabáis de presentar vuestra nueva colección en París… ¿cómo ha sido la experiencia y la reacción de los potenciales compradores? Ha sido genial, la colección ha gustado mucho por su versatilidad.

¿Cuáles son vuestros productos estrella para esta temporada? Hemos cambiado los patrones de las chaquetas y las sudaderas con capucha, ahora son mas cortas y las mangas mas largas, Son los que mas han gustado.

¿Cuál es el precio medio de vuestros productos? Depende un poco de la pieza, pero las camisteas rondan los 90 € y las chaquetas los € 600.

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¿La producción dónde la realizáis? En general en Portugal, Nuestros proveedores son empresas muy pequeñas que trabajan en un nivel realmente alto.

¿Cómo veis el mundo del streetwear? ¿Hacia dónde evolucionará? Muchos hablan de la cultura del streetwear; lo que es ahora, lo que fue antes, cómo surgió y lo que se perdió en el camino. Esta generación de jóvenes logró desarrollar una idea con creatividad y rebeldía influenciada por la cultura skate, el graffiti, el rock punk y el hip hop. Hoy en día es lógico que el concepto del streetwear sea más amplio y combine artículos de lujo o prendas de diseñadores.

¿Qué banda sonora pondríais a vuestra nueva colección? Assassin De La Police (Cut Killer Remix) La Haine Soundtrack.

Podéis seguir la pista de Not Guilty Homme a través de su instagram, y en este otro enlace podéis descubrir más marcas de streetwear.

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