el trinidad nuevo video

Estrenamos en exclusiva ‘MIA’ el nuevo tema de El Trinidad y La Favi, además, hablamos con el músico madrileño.

Guillermo Rodríguez es el artista madrileño que se esconde detrás del proyecto de El Trinidad. Aunque se muestre mucho en sus redes sociales, es bastante hermético en cuanto a este nuevo proyecto. Estrenamos su nuevo tema y videoclip, ‘MIA’, realizado en colaboración con la cantante argentina La Favi.

Díptico fotográfico que abre la entrevista realizado por @ssult.an

¿Cómo nació esta colaboración con La Favi? Tenía la base del tema y quería una voz femenina española y pensé que ella podía aportar una buena sorpresa a la base. Para mí como productor, tener un ‘feature’ es como otro instrumento, lo más importante para mi de un cantante es el tono de voz, luego su flow y luego su letra.

¿Cómo os habéis conocido? Le conocí por Soundcloud y de escucharle en algún tema con Ms Nina y en mayo 2017 o algo así nos estuvimos escribiendo e-mails. Unos meses después quedamos en grabar el videoclip juntos, que se venía para España el verano. Fue conocernos en un concierto suyo y ella de repente tenía otras expectativas así que se fue a la mierda todo pero bueno, buen rollo por mi parte. Algunos no te quieren ver ganar y hacen de esto una competición y en cambio deberíamos unirnos e intentar que ganemos todos.

¿Cómo saltó el proyecto de Sorry Kate a El Trinidad? A finales de 2016 grabé un disco de electrónica mezclando sonidos de música urbana. Me puse a hacer algunos singles con la intención de presentar mejor el proyecto y que fuesen una ventana al proyecto pero…. Fui indagando tanto en la presentación del sonido que al final me vi envuelto en decenas de nuevos temas que deconstruyen mi idea inicial desde otra perspectiva. Fue por mayo 2017 que decidí que iba a empezar nuevo proyecto, nuevo nombre, nueva misión.

¿Qué quieres transmitir con ese nombre? Que no solo soy un cantante o rapero sino que también produzco y me involucro en este proyecto de forma 360°; por eso lo de englobarme como Trinidad en uno.

EL TRINIDAD: “lo más importante para mí de un cantante es el tono de voz, luego su flow y luego su letra”

Pero, realmente, ¿quién es El Trinidad y en qué consiste este proyecto? Es mi firma para representar mi propuesta artística. Quiero redefinir el pop urbano y que deje de ser tan desechable; hacer que mi proyecto sea una representación del momento que esté viviendo con la vista puesta en seguir avanzando y creciendo ya que no me gusta el estancamiento. Odio el encasillamiento y quiero que mis trabajos hablen por sí solos.

Sin haber publicado disco ya has pasado por festivales como el FIB y has teloneado a gente como Nadia Rose, ¿cómo te sientes? La verdad que muy agradecido de que me hayan dado estas oportunidades pero esto nada más que acaba de empezar así que voy viviendo con mucha ambición para lo que se viene; quiero mucha más.

Dentro de esta vorágine que es la música urbana, ¿dónde situarías el proyecto de El Trinidad? Hasta ahora he tirado del trap como herramienta para asentar una base pero para nada es mi único discurso ni tampoco el principal; con este nuevo tema con La Favi abro otra puerta. Dentro de la música urbana, el público no es que sea muy paciente así que quiero ir guiando poco a poco por dónde van los tiros. Aunque ya se está llegando a un punto similar entre España y los demás países principales de música urbana, aquí aún se refleja de distinta forma sobre este estilo. Pienso que hay mucho afán de querer imitar o españolizar un producto extranjero no sé si por falta de carisma o porque de verdad se quiere preservar un sonido. Con suerte está saliendo talento que representa su propia bandera y sonido y solo espero que esa sea la actitud que acabe triunfando en España. Está todo repleto de música que se va sumando a una interminable lista de usar y tirar, de salir del paso sin cambiar mucho las reglas de lo que puede ser este juego.

¿Cómo explicarías o definirías la música de El Trinidad sin utilizar etiquetas musicales? Música para el directo para crear una rave y sobretodo para perrear.

 

EL TRINIDAD: “No solo soy un cantante o rapero, sino que también produzco y me involucro en este proyecto de forma 360°; por eso lo de englobarme como Trinidad en uno”

el trinidad nuevo video

Fotografía de Lolita____111

Tu estética y tu visión es bastante futurista 4.0, ¿cuáles son tus influencias? Al ser tan vanguardista, ¿crees que se irá reciclando? Ahora mismo, mis artistas preferidos son John Yuyi, Sam Rolfes y Hannah Diamond por nombrar algunos, coger esa estética y mezclarla con el streetstyle de Jerry Lorenzo o el Tekken/Dragon Ball. Los videoclips para Motorsport, Rockstar o Butterfly Effect son un desfase… Mi idea siempre ha sido la de avanzar e ir reciclando para no aburrirme Quiero estirar el chicle de lo que puede llegar a ser comercial. Dependiendo de la música que esté haciendo, cuestionaré el contraste visual que ofrezco o vice versa. Hasta ahora he contado con las frecuentes colaboraciones visuales c on@djtrashcapLolita____111 que entienden mi visión estética y colaborar con ellos es un lujo.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Cashmere Cat, Major Lazer, Tory Lanez – ‘Miss You’.

Tus planes a corto/largo plazo. A corto plazo seguir sacando más temas y probablemente 1 o 2 discos este año. Quiero reventarlo desde el pop para poder dirigirlo a mi terreno y en un futuro exportar mi música a un público de habla inglesa que en inglés es donde me siento más cómodo. Mi misión este año es hacer que se me escuche, que mi discurso musical sea esté presente y sea el futuro.

Para saber más sobre El Trinidad, puedes hacerlo en sus redes sociales como Instagram. Si quieres saber más de la cantante La Favi, también puedes hacerlo por aquí .