fotomontaje de llavero, es un edificio destruido por bomba

Ayer nos llegó un email de Ana Martínez Requena, nos envió este trabajo que reflexiona sobre la Guerra en Siria y los medios de comunicación. Queremos compartirlo con todos vosotros, a continuación copio su texto:

Hola!
No se si en vuestra revista aceptáis series exclusivas de fotografía artística. Por si acaso, os mando mi último trabajo, por si os gusta y queréis publicarlo. Todavía no esta subido a ningún lado.
Texto:
Esta serie nace de la impotencia frente al exceso de consumo de imágenes violentas en los medios de comunicación, redes sociales e internet, que lejos de desaparecer cada día se hacen más patentes en el mainstream cultural. El fotoperiodismo es un engranaje más de la trama. Apoyado por los premios y escuelas, cada año se nomina a la imagen más morbosa y sangrienta. Después el ser humano actual se lleva las manos a la cabeza si el fotógrafo condecorado se suicida tras realizar dichas fotografías.
Gifts from Syria pretende ser una serie transversal, compuesta por objetos turísticos que representan a la Siria actual, un país abatido y con sed de vendetta. Sin ningún uso de banderas o nacionalismos y sin caer en la cultura del morbo, reivindica la comercialización del conflicto mediante el uso de merchandising basura presentes en la mayoría de países y con especial atención en aquellos agraciados con el don del desarrollo.
Web: ana-martinez.es
Instagram: ana__marti
Un saludo! y gracias de antemano!

Imagen irónica de turismo en Siria