Groduk_&_boukar

El dúo de artistas francesas Groduk & Boukar se estrena en Madrid con la misteriosa exposición Night Hunt.

Basadas en París, Groduk & Boucar es un duo de ilustradoras y serigrafistas compuesto por Oceane Carbou y Margaux Hauduc. Diplomadas del DMA Grabado de la prestigiosa Escuela Estienne de Paris, juntas componen e imprimen las imágenes que impregnan de esa extraña atmósfera que las caracteriza en su taller parisino.
Ambas se divierten desarrollando un universo visual y escénico específico para cada una de las series de imágenes u objetos en las que se embarcan. Sus series, constituyen sugerentes relatos figurativos sobre lugares, sucesos o investigaciones detectivescas imaginarias.

Para su primera exposición en Madrid Groduk & Boukar presentan ‘Night Hunt’, una serie de pinturas y serigrafías que relatan misteriosos e inexplicables acontecimientos surgidos en una región aislada de Europa. Al alba, los habitantes de un pequeño pueblo montañoso amanecen perplejos al observar las terribles consecuencias de varios incendios monumentales ocurridos durante la noche y cuyas llamaradas han reducido gran parte de las apacibles viviendas del lugar a cenizas. Resurgen así supersticiones medievales: dramas similares habrían acontecido hace unos mil años, con fuegos espectaculares atribuidos entonces a la brujería, causando pánico y confusión entre los aldeanos. El recuerdo de este oscuro periodo se halla en leyendas y archivos, siendo parte del folclore local, tal y como atestiguan las numerosas ilustraciones, estampas, grabados y vitrales de la época.

La Causa galería
Del 13 de marzo al 14 de abril
Calle Jesús del Valle 27, Malasaña, Madrid

serigrafía de una casa ardiendo

serigrafía de una casa ardiendo