vista del escaparate por dentro creado por Masquespacio para The Student Hotel

Hace ya un año que entrevistamos al estudio valenciano Masquespacio en Neo2. Un estudio de interiorismo y de diseño de producto fundado por Christophe Penasse (34 años) y Ana Milenia Hernández (35 años), él belga y ella colombiana. Situábamos su trabajo dentro del movimiento New Memphis, un término inventado por Neo2 en el año 2012 para referirnos al trabajo de jóvenes diseñadores con conexiones al movimiento creado por Ettore Sottsass en los 80´s.  Desde esa entrevista Masquespacio no ha parado de trabajar y de lanzar nuevos proyectos. Todos ellos con un estilo muy particular y propio que van evolucionando en cada uno de sus trabajos. El que os mostramos hoy es el último que han acabado y tiene unas claras conexiones con uno de sus primeros trabajos: la tienda Gnomo en Valencia.

Masquespacio: sus últimos trabajos de interiorismo

Interior colorista creado por Masquespacio para The Student Hotel

Son dos nuevos espacios son para el mismo cliente que es la cadena hotelera holandesa The Student Hotel un híbrido único que combina el co-living y el co-working. The Student Hotel Acaba de inaugurar sus dos primeros Campus exclusivamente para estudiantes en los distritos de Marina y Poble Sec en Barcelona, España.

zona de espera creado por Masquespacio para The Student Hotel

The Student Hotel ha colaborado con la consultoría creativa valenciana Masquespacio para la reforma y el diseño de sus dos nuevas propiedades.

El primero de ellos, el Marina Campus se sitúa en un edificio con cuatro torres de 21,000 m2 y que incluye 500 habitaciones. La propiedad cuenta con piscinas, zonas de juego, zonas lounge interior y exterior, además de una sala silenciosa para estudiar que estimula la conectividad y el co-working, mientras que facilita un espacio amplio para el aprendizaje y el desarrollo.

zona de juego con un futbolín creado por Masquespacio para The Student Hotel

Masquespacio explica: “Teniendo en cuenta la clientela internacional y la identidad muy característica de The Student Hotel, Masquespacio ha desarrollado su diseño, creando una mezcla acorde a la imagen de marca de la cadena hotelera, pero añadiendo un toque de la identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica.”

zonas comunes creado por Masquespacio para The Student Hotel

Una muestra de ese toque mediterráneo ha sido la utilización, en este proyecto de mobiliario, de una marca emblemática española como Sancal. Una elección que encaja perfectamente con su estética colorista y algo setententera que Sancal ha querido aplicar en sus últimas colecciones.

zona de juego con pin pong creado por Masquespacio para The Student Hotel

Masquespacio explica: “El proyecto fue diseñado con un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas. Se puede reconocer algo del estilo Memphis con un poco del vintage de los años setenta y una estética industrial entre otros. Cada esquina, detalle decorativo y elemento visual aspira a combinar perfectamente con el estilo de vida de los estudiantes, formando parte de sus actividades diarias y siendo una fuente de inspiración para ellos.”

entrada de bicis creado por Masquespacio para The Student Hotel

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio afirma: “Es importante resaltar como el uso del color no sólo influye en el estado de animo de las personas, sino también puede ser usado como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos.”

zona de estudio creado por Masquespacio para The Student Hotel

Sobre The Student Hotel: El modelo empresarial de co-living (vivienda convivencia) y co-working (trabajo cooperativo) del The Student Hotel ofrece un destino híbrido único para una comunidad internacional en rápido crecimiento. Las ubicaciones más habituales son: Rotterdam, Amsterdam (City y Oeste), La Haya, Groningen y Eindhoven. En 2017, las propiedades del Distrito Melón en Barcelona y París se actualizarán con nuevas instalaciones y servicios que las integrarán aún más en el grupo del The Student Hotel. El The Student Hotel en Florencia y Maastricht abrirá sus puertas en 2017, Bolonia en 2018 y Madrid, Berlín, Roma y Delft en 2019. El grupo planea tener 41 propiedades en ciudades europeas para 2021.

piscina en el ático creado por Masquespacio para The Student Hotel

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Actualmente están trabajando en diferentes proyectos para hoteles y restaurantes en España, Francia y Alemania.

butacas de Sancal creado por Masquespacio para The Student Hotel