adidas originals daniëlle cathari

adidas Originals presenta la segunda entrega de la colaboración con la joven diseñadora Danielle Cathari, con la modelo Kendall Jenner.

Os preguntaréis cómo una joven diseñadora de 23 años consigue hacer su propia colección para adidas Originals. Pues es una historia bonita. Deberías leerla, porque quizás también te pueda pasar a ti.

Pues igual que otros muchos estudiantes de moda, Danielle Cathari tenía que presentar un proyecto fin de carrera. En este caso, Danielle estaba matriculada en el Amsterdam Fashion Institute. Ella eligió trabajar con prendas de adidas Originals. Y lo que hizo fue reconstruirlas para volver a construir nuevas piezas (algo que por otro lado está muy de moda). Luego fue invitada a presentar su colé en un desfile de la plataforma neoyorquina VFile y de alguna forma llegó a oídos de adidas Originals, seguramente a través de algún ojeador. Y decidieron convertir a una jovencísima Danielle Cathari en un nuevo talento de la marca.

Y así fue como ese ejercicio creativo para una escuela ha terminado convirtiéndose en la nueva gran propuesta de adidas Originals para esta temporada primavera verano 2018. La colección se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York, con modelos súper street que rodeaban y daban coherencia a la musa de la propuesta, la súper modelo Kendall Jenner.

La segunda drop de esta aventura que une moda y cultura street saldrá a la venta el próximo 5 de mayo. Así que habrá que estar atentas porque merece la pena, hay prendas que se convertirán en míticas.

 

adidas originals daniëlle cathari
Y te preguntarás… ¿Por qué Danielle Cathari eligió adidas y no otra marca deportiva para su primera colección? “Después de investigar mucho sobre la ropa deportiva, profundicé en adidas y vi que siempre habían sido icónicos, tanto en streetwear como en sportswear. Además de eso, también creo que las 3 rayas de adidas aportan una gran estética. Quería hacer mi propia versión de un chándal, pero con la tela semibrillante old school de adidas. Así que decidí comprar ropa vintage de adidas y descomponerla para obtener algo nuevo”.

¿Quieres ver más propuestas femeninas de adidas Originals? adidas originals daniëlle cathari adidas originals daniëlle cathari adidas originals daniëlle cathari