Desigual celebra el Día Mundial del Arte con cuatro artistas gráficas: Helen Oh, Anastasia Bengoechea, Veronica Grech y Helen Bullock

¿Qué sería de Desigual sin sus estampados, sus ilustraciones y su arte? Pues una marca de moda femenina más. Por eso, Desigual quiere celebrar de una manera especial del Día Mundial del Arte.

Bajo el lema #BeYourMuse, Desigual invita a 4 artistas gráficas a redefinir el concepto de musa a través de sus autorretratos. Porque, ¿quién debería ser nuestra principal musa? Nosotras mismas, luego podemos tener mil referencias. Pero tenemos que ser nuestras propias musas. Esa es la idea.

Las artistas que participan son: Helen Oh, Anastasia Bengoechea, Veronica Grech y Helen Bullock.

Aquí os dejo con el trabajo realizado por estas artistas y también sus bios para que las conozcáis un poco mejor.

Día Mundial del Arte -> Domingo, 15 de abril de 2018.

Anastasia Begoechea dia mundial del arte desigual

Anastasia Bengoechea

Arriba os presentamos el autorretrato de Anastasia Bengoechea, la reconocida ilustradora que entre blanco, negro y palabras crea mundos extraordinarios. “Donde mire siempre veo palabras y letras”: desde un punto de vista siempre humorístico e intentando buscar la diversión en cada coma Monstruo Espagueti retrata siempre historias de mujeres fuertes que ríen de “casi todo en la vida”. Cuestionando todo constantemente y dándose cuenta de que las musas están en todas partes Anastasia dice que ser tu propia musa significa confiar en tus instintos, algo que es muy empoderador.

Helen Oh dia mundial del arte desigual

Helen Eunhaw Oh

Arriba, el autorretrato de la coreana afincada en Nueva York Helen Eunhaw Oh con trazos de libertad coloristas en un estilo muy marcado. Helen encuentra en esta forma artística la manera para expresarse más libremente. Así, con muchos accidentes de pinceles y colores y bajo el statement de “cierra los ojos y sé tú mismo” encontramos a una ilustradora que admira a Jean Michel Basquiat y que pide a la gente encontrar su manera de expresarse ya que todas son válidas. Todas las personas que ha conocido son sus musas, por sus características y lo que ha aprendido de ellas. Siendo ella su propia musa, se da cuenta que lo más importante es creer en ti mismo.

Veronica Grech dia mundial del arte desigual

Verónica Grech

Arriba el autorretrato de Verónica. Ella ilustra mujeres siempre son independientes, inteligentes y libres. Mujeres que aman la moda pero al mismo tiempo tienen su propia personalidad. Dentro de un mundo muy gráfico y lleno de color sus ilustraciones están siempre en constante evolución. Los mundos de Matisse y Picasso son los que más le llaman la atención junto al diseño gráfico de mediados de siglo. Cuando habla de ser su propia musa se siente poderosa y fuerte, “yo elijo, yo tomo decisiones por mi misma, soy una mujer, trabajadora y me siento orgullosa de quien soy”.

Helen Bullock dia mundial del arte desigual

Helen Bullock

Bajo la búsqueda constante de lo auténtico y de lo inacabado, Helen -arriba- encuentra una visión personal en la que los defectos son nuestros amigos. Así se da cuenta de que la moda no es siempre bonita y perfecta: “también tiene sus defectos así que… ¡enorgullécete de ellos!” Su ilustración deja entrever un espíritu de energía y diversión donde crea un mensaje con un vocabulario muy propio.

 

Os dejamos aquí otros proyectos interesantes de Desigual.