Hablamos con Pau Roca, productor y dj de Barcelona, con motivo del décimo aniversario de la Sesión Libido que se celebra en Madrid, Barcelona e Ibiza.

¿Cómo nació Libido? Pues empezamos con esto en 2008, y ya van 10 años. Simplemente teníamos ganas de hacer una fiesta, con lo que con mis amigos decidimos tirar de contactos y que nos dejaran hacer una primera fiesta. Empezamos en la sala Walden en Sant Just, una población del extraradio de Barcelona. Allí invitamos a Wooky, Pedro Vian (con su anterior aka Pettre), Eclec Sonde o Xpansul, entre muchos otros. Era muy divertido, la verdad. Luego pasamos a la sala BeCool, para después dar el salto a Nitsa Club (Sala Apolo), donde llevamos más de 6 años.

Libido: “Representaba conceptos con los que nos sentimos muy representados: el hedonismo, la sexualidad, la libertad… ideas que quisimos aplicar a una fiesta como la nuestra tan centrada en el concepto de House music, con todo lo que ello conlleva”

¿Quiénes lo formáis? Musicalmente, quien decide en Libido es mi socio Gon, y yo. Él es mi hermano (de otra madre) y nos entendemos a la perfección. Todo es fácil con él: saber hacia dónde ir y lo que queremos, como también pasa en Bons Records, el sello que tenemos. Luego al mando del diseño y la dirección de arte de las fiestas está PeBe, uno de los mejores ilustradores y diseñadores que hay en Barna. Formamos un buen equipo, creo.

¿Por qué ese nombre? Se lo puso un amigo, el gran Jan Disfruiteca. En su momento nos gustó porque representaba conceptos con los que nos sentíamos (y sentimos) muy representados: el hedonismo, la sexualidad, la libertad… ideas que quisimos aplicar a una fiesta como la nuestra tan centrada en el concepto de House music, con todo lo que ello conlleva.

Gon y Pau Roca

¿Por qué celebrarlo en tres ciudades distintas? Queríamos hacer algo especial para los 10 años y se nos ocurrió hacer más de un evento. Nitsa es nuestra casa, así que no podía faltar una fiesta allí. Fue el pasado mes de febrero, con nuestro productor de house favorito, Glenn Underground. Luego cerramos la actuación del sábado 14 de abril en Siroco (Madrid), un club que me encanta, en el que, además de Gon y yo, estará Adesse Versions, otro productor y dj al que admiramos. Y para acabar, la guinda será en Pikes Hotel (Ibiza) el 20 de julio. Probablemente si me dijeran dónde querría tocar en todo el mundo sería allí. Es un lugar mágico, va a ser muy especial. Además, hemos invitado a Dan Shake. Tengo muchas, muchas ganas.

¿Qué es lo más extraño que os ha pasado en estos diez años? ¿Y lo más divertido? No sé si es extraño, pero por ejemplo, he perdido la cuenta de cuántas pancartas hemos hecho de Libido. Siempre las perdemos, probablemente por el estado -de agotamiento, no penséis mal- en el que acabamos las fiestas. Somos un poco descuidados, es un hecho. Y lo más divertido, que un invitado (un artista de Detroit) nos diga que el éxito de la noche dependía del tamaño del zurullo (no he encontrado una forma más fina de decirlo) que pegara antes de pinchar. En ese caso, lo hizo en mi casa, y la noche fue un éxito increíble. Imaginad cómo fue el cacharro.

Libido: “Ahora en mayo traemos a Jamie 3:26”

¿Qué recomendáis escuchar? Ahora mismo estoy bastante enganchado al new jazz que está surgiendo en Londres. He empezado a dar clases de piano (jazz) y la compilación ‘We Out Here’ que han sacado en Brownswood me tiene bastante obsesionado, por ejemplo. Afrobeat, broken beat, jazz psicodélico, hip hop… lo recomiendo mucho.

Vuestros planes para 2018. Ahora en mayo traemos a Jamie 3:26 y luego volveremos a hacer fiestas con únicamente invitados locales, pero en realidad nos conformamos con seguir haciendo disfrutar a la gente y seguir empapándonos de la música que nos gusta y coleccionamos.

Si quieres unirte a esta celebración de la música, este sábado 14 de abril puedes empezar en la Sala Siroco de Madrid.