moschino hm jeremy scott ann sofie johansson gig hadid

Moschino firmará la nueva colaboración de H&M con Jeremy Scott al frente la colección Moschino [tv] H&M

Desde hace unos meses se especulaba sobre quién firmaría la nueva colaboración del año con H&M. Muchos nombres se barajaron, incluido el de Moschino. Claro, alguien tenía que acertar. Y hoy mismo se ha desvelado a través de Instagram el nombre de la firma elegida. Aunque tengo que reconocer que yo me he enterado por email. A continuación os dejamos con una entrevista con Jeremy Scott donde desvela algunas de las claves de la colección. Y un dato importante, la colección se comercializará el próximo 8 de noviembre de 2018, y esperamos que no sea a través de Instagram, sino en las propias tiendas, que nos gusta tirarnos de los pelos físicamente para hacernos con alguna de las joyas que seguro habrá.

Eres el director creativo de esta marca de lujo tan apreciada, pero también eres una persona cercana, alguien que ha hablado mucho de la importancia de que la moda sea accesible. ¿por qué has querido que Moschino participase en este tipo de colaboración? La idea surgió tras recibir un correo electrónico. Alguien que trabaja conmigo, que además es mi amigo, facilitó mi dirección de e-mail a H&M, y recibí esta nota que decía: “¿te interesaría participar en una de nuestras colaboraciones de diseñador? Si fuera así, nos encantaría comentarlo contigo”. Me fascinó la idea, así que contesté: “Sí, estaré encantado de hablarlo”. Es un gran honor, una fabulosa oferta, y me sentí muy halagado y emocionado”.
Nuestros equipos se reunieron e intercambiaron opiniones, y aunque teníamos puntos de vista propios de nuestras marcas, supe que podíamos combinarlos perfectamente. Todo lo que hace H&M, va en línea con mi trabajo. Al fin y al cabo, yo soy: “the people’s designer”. Éste es un título que me acompaña y define. Quizás es porque creo en la democratización de la moda, y porque he creado diferentes maneras de llegar a la gente”.
Debería ser como una colección de grandes éxitos, pero prometo que será algo nuevo, con un toque original…

 

“MOSCHINO [tv] H&M es la colaboración que necesita el mundo de la moda en estos momentos. Com bina culturapop, moda urba na, logotipos y glamour. Jeremy Scott es increíble. Sabe cómo divertirse gracias a la moda y llegar a losseguidores que tiene en todo el mundo”, comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

 

Has hecho otras colaboraciones… Durante una década, colaboré con adidas en la creación de prendas que fuesen asequibles y accesibles a todo el mundo. Apliqué esa misma política en moschino, con artículos como carcasas de móviles o pequeños artículos de piel que fuesen más asequibles. Pero quiero llegar a un público aún más internacional, con un precio razonable. Con h&m, moschino puede difundirse por todo el mundo. Es algo que me encantaría. No sólo a mí, sino a todos los fans de la marca. Nunca me olvido de mis seguidores. De su gran pasión. Son muy creativos y brillantes. Por mi parte, me esfuerzo por responder a su entusiasmo. Al final, ésa es la esencia; de eso se trata”.

En tus colecciones aludes a estas referencias culturales icónicas, y parece que nunca cansan ni se quedan obsoletas. ¿cómo utilizas estos personajes e ideas, y cómo los plasmas con originalidad en las prendas? Creo que el pasado alberga mucha belleza, e incluso cierta carga romántica. Y eso es algo que me encanta plasmar en la ropa. No sólo se trata de tendencias o de una década concreta. También existen los recuerdos. ¿Cómo me sentí al lucir estas prendas? ¿qué música escuchábamos? ¿cuál es la sensación al llevar estas prendas fabulosas, y salir a la calle con un look atrevido? Cómo se siente la gente; las emociones escondidas detrás de una prenda son muy importantes. Por eso trato de combinar mis shows con el trabajo.

 

La llamada se proyectó en pantallas digitales durante la fiesta anual de MOSCHINO en Coachella (California, EE. UU.) y se retransmitió en directo por @HM a media noche para sorprender a los invitados con la gran noticia. Jeremy y Gigillevaban puestos algunos de los primeros conjuntos de la colección MOSCHINO [tv] H&M

 

Sabemos que tus labios están (prácticamente) sellados. Pero, ¿qué nos podrías contar de la colección? Lo que os prometo es que, por supuesto, será divertida, colorida y animada. Claro está que… ¡no pueden faltar los dibujos animados! Como todas mis colecciones, es una mezcla de humor, alta costura y moda para lucir en las calles. Ese ha sido un sello distintivo de mi trabajo para moschino, y me gustaría seguir explorándolo en esta colección. Para los fans de la marca, debería ser como una colección de grandes éxitos, pero prometo que será algo nuevo, con un toque original, y que incluso incluirá algún guiño y recuerdo del pasado.

¿Quién es tu cliente ideal para esta colección? ¿A quién quieres ver en la colección? A todo el mundo. Quiero ver a todos los niños cool que quieran llevar mis prendas, pero que no puedan permitírselo. Quiero verla en japón, en sudáfrica. Cuando conocí a trevor Noah, del que soy un gran seguidor, dijo: “¿eres tú el jeremy scott real, con los zapatos de alas?”. Entonces pensé: “Trevor, ¡no puedes hacerme esto! Sabes que te adoro”. Me contó lo mucho que lo aprecia la gente en sudáfrica. Con esta colección, también llegaremos a sudáfrica. Quiero que la gente salga y baile en la colección, que se divierta, se reúna con sus seres queridos, se sienta como en la cima del mundo, se haga cientos de selfies, y que los conserven siempre. Quiero que tenganxrecuerdos para que, en el 2028 o 2038 los vean de nuevo y digan…”mira, es genial. ¡esto fue en el año 2018!”

… Personaje animado favorito: “m-i-c-k-e-y m-o-u-s-e. Es el más icónico. Lo tiene todo, desde momentos a estados de ánimo y looks. Es universal. Ves ese icono, sus orejas tan características, y sabes de quién se trata. Es mickey”.

… Película favorita: “Hannah Montana”.

… Comida favorita: “snack de queso cheddar orgánico de annie. Me encanta”.

… Imprescindibles de instagram:@overheardla@madonna, porque es una diosa, y @moschino, por supuesto”.

… Personajes célebres de actualidad: “Trevor noah, Cardi B, Amy Schumer.”