Ezequiel y Andy son creadores de mundos artificiales, renders orgánicos y poesías visuales, unos maestros del mundo de la gráfica 3D y la dirección de arte. En el 2014 – más precisamente el 2 de Junio, cuando montaron la web e hicieron el lanzamiento – fundaron el estudio Six N. Five. Desde entonces han trabajado para grandes diseñadores y firmas como Studio Urquiola o Fredigroni, marcas como Nike, Massimo Dutti, Uniqlo o Renault y grupos como Miranda. También con grandes directores de arte nacionales e internacionales. Sus trabajos exploran las fronteras entre el arte y el diseño, creando mundos artificiales.

Six N. Five tienen su estudio y sede en una nave de Poble Nou de Barcelona, desde donde exploran las fronteras entre el arte y el diseño creando proyectos experimentales 3D. Ambos han trabajado en el estudio Serial Cut, y vienen de la misma universidad de diseño en Argentina. Su video para Kiss my Airs para Nike se proyectó en el Museo Pompidou de París para presentar las Nike Vapor Max. Ahora les conocemos un poco más.

Arriba. Andy Reisinger & Ezequiel Pini, Six N. Five. Foto: Dimitri Daniloff.

SixnFive, co-existe
Six N. Five, Co-existeCo-existe, trabajo colaborativo, Six N. Five

¿Cúal fue vuestro primer proyecto como Six N. Five?
El primer proyecto que se hizo popular y apareció destacado en varias publicaciones fue SOMA, una serie de imágenes que hicimos para la Revista Catalogue de Jimena Nahon.

¿Dónde os habéis formado?
Ambos aprendimos herramientas 3D mientras trabajábamos en estudios de motion graphics en Buenos Aires. La FADU-UBA fue desde el principio una universidad de arquitectura en la que luego desarrollaron nuevas carreras como la de diseño gráfico. Hay que decir que el pensamiento del diseño volumétrico fue muy practicado durante la carrera, y años después el software 3D nos facilitó el desarrollo de ideas. Para nosotros es una de las mejores facultades, y además gratuita.

¿Qué proyectos os motivan más?
Nos encantan los proyectos en los que el cliente nos da libertad para generar ideas y proponer una dirección sobre la pieza. Las mejores experiencias que hemos tenido han sido gracias a la confianza que el cliente deposita en nosotros.

SixnFive, AesthetifactsSixnFive, AesthetifactsAesthetifacts, Six N. Five

¿Cuál es vuestra identidad? ¿En qué os diferenciáis?
Nos gusta identificarnos con un “Artificial Realism”. En nuestras obras nos gusta generar un realismo que haga pensar al público que lo que esta viendo fue filmado, es ahí cuando retorcemos y deformamos la realidad de una forma increíble. El choque de esos dos mundos genera resultados interesantes.

¿En qué os inspiráis?
Cada proyecto tiene un punto de partida distinto, ya sea inspiración, experimentación, conceptualizacion o un simple error formalizado.

Un proyecto que os haya marcado…
Hicimos un proyecto para Massimo Dutti hace un año y fue un éxito. El cliente nos dio mucha libertad y confianza, y eso le dio un aire al proyecto que lo elevo más que una campaña común. Apareció en publicaciones muy importantes del mundo gráfico y fue el primer proyecto en el que generamos nuestros particulares interiores deformes. Nos gusta dar la sensación de realismo, y a la vez mantener escalas un poco tergiversadas para darle nuestro toque personal.



Sonar Collection by Studio Urquiola para Laufen, Six N. Five

¿Cuál es vuestro entorno de trabajo?
Ahora mismo estamos en una nave en el Poble Nou con ventanas enormes y mucha luz. La luz natural nos es imprescindible. Y luego el café… :).

¿Qué es lo más difícil del diseño 3D?
Las horas de curro que hay que dedicarle a los proyectos para que se vean realistas.

¿Con quién o con qué firma os gustaría trabajar?
Cada vez más trabajamos para marcas de lujo muy exigentes, pero también nos gusta desarrollar piezas para firmas populares y de gran expansión. Nos gusta experimentar con todo tipo de público.

SixnFive, Future is UrbanFuture is Urban, Heimtextil, Six N. Five

Un grupo de música que estéis escuchando últimamente:
Tenemos gustos muy diferentes en términos musicales, así que aquí nuestras selecciones :):
Andy: The Blaze
Eze: Romeo Santos + Ozuna

—-

Más trabajos en de Six N. Five
http://sixnfive.com/

—-

Kiss my Airs, video producción para Nike, Six N. Five.

The Gift Hotel, Massimo Dutti. Six N. Five.