The Sant bolsos: mujer abrazando un bolsoEntrevistamos a Laura Riera, fundadora de The Sant. Una marca de bolsos, con base en Barcelona, que trabaja con diseños innovadores inspirados en las vanguardias artísticas.

¿Qué es The Sant?

The Sant es una marca que se origino y se forjaron sus inicios en un estudio de diseño y arquitectura.

The Sant nace en torno a cuatro principios básicos que marcan su proceso creativo: Exclusividad, Originalidad, Contemporaneidad y Calidad.

Diseños que aúnan la mejor tradición artesanal de la confección de Ubrique (España), referencia en esta técnica, con la más alta calidad de pieles y fornituras con exigentes acabados. El objetivo es crear diseños innovadores buscando la inspiración en las vanguardias artísticas revisitadas desde una mirada contemporánea.

The Sant bolsos: chica saltando con un bolso

El estudio de The Sant se encuentra en Barcelona, donde se crean las colecciones a partir de conceptos minimalistas. Las piezas de The Sant son el resultado de este contraste entre la más exigente elaboración artesanal y la contemporaneidad de sus diseños.

¿Cuándo se Crea The Sant?

The Sant empieza hace un año y medio, aunque antes se gestó la idea y el proyecto.


¿En qué habías  trabajado antes de crear The Sant?

Siempre he estado relacionada con el mundo del  arte y el interiorismo.

En el mismo estudio de Arquitectura e interiorismo se empezó a crear The Sant.

The Sant bolsos: Mujer con vestido blanco y bolso

¿Qué has estudiado?

Mis estudios universitarios  son la licenciatura de Derecho aunque nunca he ejercido como tal sino que me he dedicado siempre a mi gran pasión que es el diseño.

¿Cuántas colecciones queréis sacar en un año?

Estamos realizando una colección por año, ya que nuestro principal objetivo es la exclusividad y la atemporalidad de todos sus diseños.  The Sant  tiene como objetivo,  convertirse en elementos diferenciados de las marcadas tendencias de cada temporada.

The Sant bolsos: detalle de un bolso con forma de cilindro

En las dos primeras colecciones os habéis inspirado en el arte y la arquitectura
¿Seguiréis  con estas referencias el futuro o cambiaréis a otras disciplinas creativas para vuestra inspiración?

Uno de los principales referentes para The Sant es el arte y su influencia en todos sus diseños, pero en cada colección nos basaremos en una temática y un proceso creativo basado en un concepto nuevo.

La segunda colección se basa en Japón en todas sus disciplinas he inspiraciones que nos ha podido transmitir en los diversos viajes que hemos realizado, aunque la temática es muy extensa nos enfocamos también en el  arte que  es fuente de gran inspiración en todas sus disciplinas, con el enfoque minimalista que es uno de los pilares conceptuales de la marca, basándonos en la pureza de líneas.
The Sant bolsos: mujer con falda plisada y bolso

¿Tenéis pensado crear productos para hombres?

Nuestros modelos son bastante versátiles en ese sentido, más unos modelos que otros,  pero ya han sido presentados algunos de los modelos, a un publico masculino, al ser diseños  contemporáneos, minimalistas con ecos arquitectónicos.

¿The Sant esta enfocado exclusivamente en bolsos o puede evolucionar a otros productos?

The Sant nace de la necesidad de crear nuevos diseños de bolsos dentro de la industria de la moda, aunque en un principio estamos centrados en la creación y diseños de bolsos no ponemos límites en un futuro.

The Sant bolsos: mujer caminando con bolso

¿Tenéis un grupo inversor detrás o sois vosotros mismos que habéis puesto el capital?

No hay grupo inversor, son fondos propios.

¿Qué es lo que más ha costado arrancar en  un proyecto como este?

Los principios de implementación de una marca en el mundo de la moda , son siempre difíciles, considero que es el dar a conocer  y transmitir los valores y la confianza que se debe dar al cliente sobre la filosofía de la marca.

¿Crees qué en el mundo del lujo se paga más la marca que el producto en si mismo?
El mundo del lujo va unido a la creatividad y la calidad. Si el precio no va en consonancia con su calidad, no transmite valor.
El motivo que explica la fortaleza son los vínculos emocionales entre los clientes y los artículos de lujo, el rol de las marcas como símbolos de identidad personal y social.

The Sant bolsos: un bolso negro sobre fondo blanco

¿Cómo se debe construir una marca de lujo desde tu punto de vista?

Aportando un elemento diferenciador de las marcas existentes.
Con un riguroso control en todo el proceso de producción del producto, en la calidad y excelencia de los materiales seleccionados y por supuesto en la innovación de sus  diseños añadiendo exclusividad con producciones limitadas, y por supuesto los servicios que llevan asociados los artículos de lujo deben ser excelentes.

The Sant bolsos: mujer con bolso extra grande

¿Qué planes tienes a medio y largo plazo?

Tener mas visibilidad en mercados internacionales, e implementar las marca con mas presencia en el mercado asiático en el cual  The Sant tiene una gran aceptación , Emiratos Árabes donde muy pronto expandiremos la marca y seguir ampliando el numero de puntos de venta en Estados Unidos y Europa.