design fest ied madrid festival de diseño

El IED Madrid presenta la IV edición del festival de diseño Design Fest, del 17 al 19 de mayo

Durante 3 días, del 17 al 19 de mayo, el IED Madrid se convierte en un festival de diseño y creatividad con Design Fest, y ya van por la cuarta edición. Y lo mejor es que todo es gratuito: talleres, exposiciones, charlas, conciertos, performances… Todo relacionado con el diseño y sus principales ramificaciones: diseño de moda, producto, interiores, gráfico y audiovisual.

Design Fest ofrece una programación continua de diseño para todas las edades y públicos en la sede de IED Madrid en la calle Palacio de Altamira (justo detrás de la Gran Vía).

En el cartel tenemos la creación de un mural colectivo dirigido por la artista urbana Anna Taratiel, también habrá una muestra de ilustradores nacionales (Chenta Tsai, Mercedes Bellido…), y una exposición titulada “¿Qué me pongo?” que habla del ciclo de vida de la ropa.

En cuanto a talleres creativos para adultos, tenemos un calendario para todos los gustos: diseño culinario, storytelling, decoración, cesteria creativa, creación de bolsas Furoshiki, robótica, dibujo creativo, estampación textil para niños… una expo – concurso de bicicletas de autor, visitas guiadas a talleres de artistas por el barrio de Malasaña… y un millón de cosas más.

Un capítulo importante de Design Fest es el de las conferencias. Este año es de lo más variopinto:

– Conferencia de C. Tangana: Charla sobre cómo se construye y destruye un ídolo. En la charla participan también Carlos Fernández Pello (profesor del IED Madrid y diseñador de la portada del disco de C. Tangana Idolo), y Marta Echaves, comisaría y colaboradora del músico.

– Conferencia de Studio Swine: estudio londinense que hablará de su particular proceso creativo, su narrativa y su obsesión por la sostenibilidad.

– Conferencia de Sam Knee: consultor de moda e historiógrafo de subculturas. Principalmente desde finales de los 70 en en contexto anglosajón.

– Conferencia de Erik Kessels: Un nombre importante habitual del IED Madrid, artista, diseñador, curador, director creativo de la agencia de publicidad holandesa KesselsKramer.

Para apuntarte solo tienes que rellenar un pequeño cuestionario que encontrarás en este enlace. Y en este otro enlace puedes ver imágenes de otras ediciones.

design fest ied madrid festival de diseño design fest ied madrid festival de diseño  design fest ied madrid festival de diseño design fest ied madrid festival de diseño design fest ied madrid festival de diseño