La firma Diabla, la recién estrenada división de muebles de exterior de Gandía Blasco, acaba de presentar su nueva colección verano 2018. Butacas que conectan con los 70’s, lámparas portátiles, taburetes con forma de donut y casitas para mascotas, todo para exterior y siguiendo la nueva línea e imagen de la firma. Os mostramos los nuevos diseños que se presentaron en la última edición de la Feria de Milán. Piezas atrevidas, coloristas, con un punto de humor y pensadas también para outdoors urbanos.

Imagen superior: Taburete Donut diseñado por Mikiya Kobayashi para Diabla

Imagen superior: Taburete Donut diseñado por Mikiya Kobayashi para Diabla

Donut. Taburete de gomaespuma del diseñador japonés Mikiya Kobayashi inspirado en las formas de los donuts o en los flotadores. Disponible en 8 colores. La funda se puede lavar e intercambiar.

Imagen superior: Butaca Valentina diseñada por Alejandra Gandía-Blasco para Diabla

Valentina: Butaca de exterior que funciona como hamaca ya que cuenta con dos posiciones, una más elevada que otra. Una colección diseñada por Alejandra Gandía-Blasco que se presenta en dos versiones, para 1 y 2 personas, y con una mesa auxiliar de la misma colección. El propósito de la colección: crear sofás y tumbonas con los mínimos elementos estructurales posibles. Para su diseño se utilizaron sólo dos cojines. Igual que el taburete Donut, la colección Valentina es desenfundable.

Imagen superior: Lámpara Plisy diseñada por Alejandra Gandía-Blasco para Diabla

Plisy.
 Es un diseño de Alejandra Gandía-Blasco Lloret Se trata de una lámpara LED portátil realizada en polietileno. Su asa de cordón nos recuerda a las utilizadas en los bolsos de playa. Una reinvención del clásico farol de exterior y un homenaje a los tejidos plisados, tanto los utilizados en moda como en las pantallas de iluminación clásicas. La lámpara viene acompañada por un pie de varilla con el que se puede convertir en una luminaria de pie. Su carga es por inducción y no necesita cables. Tiene una duración de doce horas y la intensidad de su luz es regulable.

Arriba: Casa Touffu diseñada porAlcaide Weishaupt y Manel Jiménez Ibáñez para Diabla

Touffu.
Touffu es una caseta para mascotas diseñada con un típico formato de casa con tejado a dos aguas. Su estructura está ideada de manera que los paneles que la conforman se van encajando unos con otros en el proceso de montaje mediante un sistema de ranuras, que permiten que se ensamblen y a la vez se soporten entre sí sin necesidad de tornillería. Los paneles están hechos en tablero fenólico, que resiste perfectamente la intemperie. Incluye un cojín en su interior y está disponible en 2 tamaños. Touffu se fabrica en blanco, rojo y antracita. Es un diseño de Violeta Alcaide Weishaupt y Manel Jiménez Ibáñez.


www.diablaoutdoor.com