paracusia

Estrenamos el nuevo videoclip ‘Ray and I’ del quinteto madrileño Paracusia.

“Paracusia es un joven quinteto madrileño formado por estudiantes de música en 2016. Grupo coral que produce también su propia imagen y videoclips, todos intervienen en labores de composición y creación artística, como muestra su autoeditado primer EP. Con él y solo un par de videoclips como bagaje se presentaron este año al concurso Mad Cool Talent, que ganaron por votación popular entre más de ochocientas bandas. Empiezan a trabajar en el sello barcelonés Minifunk. Y ahora llega la tercera entrega, ‘Ray and I’, un track con una producción que puede hacer pensar en grupos importantes de este siglo, pero que conserva ese sonido especial de Paracusia, esa referencia al siglo XX, esta vez en con aires de grupos de rock oscuro de los 90’s.”

Así es como se presentan estos cinco chicos  y chicas de Madrid con este nuevo proyecto musical, además, si todo esto ha hecho que tu curiosidad crezca, van a telonear a Gus Dapperton a finales de este mes por toda España.

¿Quiénes son Paracusia?

Paracusia es un quinteto madrileño integrado por Ana, Malena, Greta, Miguel y Pablo en el que convergen diferentes estilos musicales. Esto se traduce en un sonido en el que las 2 voces son bastante protagonistas y juegan con armonías entre ellas, hay varias líneas de guitarra en la mayoría de los temas, y los sintetizadores y arpegiadores están muy presentes.

¿Cómo nació el proyecto y la banda?

Paracusia nace en una habitación, una tarde cualquiera, haciendo música sin miras a un futuro, solo por el gusto de hacerla.

¿De dónde viene este nombre tan peculiar?

El nombre es el título de una canción que compusieron Ana y Pablo  para un proyecto que no tenía relación con nuestra formación, pero a todos nos gustó la idea de adquirirlo también como nombre del grupo por su significado. Paracusia: trastorno de la audición

¿Qué etiquetas no musicales pondríais a este proyecto de rock… pop? 

Etiquetas no musicales… esto no sé,  al fin y al cabo nosotros hacemos música (si a alguien se le ocurre que conteste)
Vuestros planes para este 2018.
Tenemos 3 fechas como teloneros del neoyorquino Gus Dapperton en Barcelona (30/05), Madrid (31/05) y Valencia (01/06). A parte de eso, hemos terminado de grabar nuestro primer LP y próximamente anunciaremos la fecha de lanzamiento.
Si quieres seguir la pista y el rastro de Paracusia y su rollo, puedes seguirles en Instagram.