NikeLab ACG nueva colección 2018

NikeLab ACG está hecha para todas las condiciones y quiere equipar tanto a mujeres como hombres que quieran entrenar al aire libre. Haga frío, calor, llueva o deslumbre el sol.

ACG significa All Conditions Gear (equipación para todo tipo de condiciones) y desde el equipo de Nike, nos aseguran y bien sabemos, que cuando quieren decir ‘todo tipo de condiciones’ quieren decir todo tipo de condiciones. NikeLab ACG personifica su enfoque de: la forma sigue a la función, y ha querido aprovechar este enfoque para demostrar su versatilidad.

Para esta nueva colección, NikeLab que es el precedente de todo reto, nos presenta uno nuevo que es el uso del Gore-Tex (ese material que parece ser el mejor amigo para soportar las peores condiciones climatológicas) con el objetivo de que una misma prenda se adapte a todos los climas siendo este, un material clave para la colección y para los 365 días de tu año.

En cuanto al Gore-Tex hay que saber que no sólo ofrece protección, sino que también actúa como una barrera flexible y transpirable frente a ciertas condiciones meteorológicas inesperadas en verano.  El equipo de NikeLab no ha querido perder la oportunidad de adoptar esta perspectiva fresca para permitir el uso del tejido en verano.

Así, los valores de la colección se apoyan en tres pilares: la utilidad del Gore-Tex, la transpirabilidad del forro polar y la movilidad de los pantalones cargo.

En palabras de Johanna Schneider, Directora Senior de NikeLab ACG “la belleza del material que utilizamos reside en que ofrece tanto protección como transpirabilidad. Básicamente es un material adecuado para los 365 días del año”.

NikeLab ACG nueva colección 2018

La chaqueta NikeLab ACG Gore-Tex es la piedra angular de la colección. Una prenda compuesta por tres capas, que incluye mangas ¾ desmontables para mayor protección, bolsillos que ofrecen suficiente espacio y demuestran como siempre su utilidad (iphone, llaves…) y unos tirantes internos que permiten que el atleta se deshaga del peso de la prenda y siga teniéndola al alcance de la mano, una chaqueta pensada al milímetro y disponible en tallas para hombre y mujer.

Los nuevos pantalones cargo nacen con esta misma versatilidad, siendo ya la filosofía de esta nueva colección. Las piernas articuladas favorecen la libertad de tu movimiento y además llama la atención otro detalle: hay un único modelo de pantalón para hombre y mujer en esta colección. El agender sigue vistiendo fuerte, y NikeLab ACG incorpora el punto sin costuras, también utilizado en la línea de las mangas y perneras.

Tal y como leemos, es posible que esta colección sea de las más técnicas que Nike nos ha presentado hasta día de hoy, a la vez que esta nueva filosofía nos invade de libertad, autonomía y versatilidad, que como siempre está custodiado por un fuerte componente de diseño e innovación.

Esta nueva colección de NikeLab ACG sale hoy mismo a la venta, 17 de mayo de 2018. Y la puedes pillar AQUÍ.

¿Quieres ver colecciones anteriores?

NikeLab ACG nueva colección 2018

NikeLab ACG nueva colección 2018

NikeLab ACG nueva colección 2018

NikeLab ACG nueva colección 2018