retrato de Paul Sende

Paul Sende es un artista independiente de arte óptico nacido en Buenos Aires. Seleccionado por Betahaus en el año 2016, como residente en Berlín, donde pudo expandir su visión artística y creativa además de exponer en diferentes espacios tales como Cherie Studio y Serigraffeur Galerie. Respecto a sus primeras producciones, Paul Sende habla del “flash” que usaba a la edad de 14 años para hacer animaciones y que la MTV seleccionaba y luego transmitía por TV.

Paul Sende desarrolla arte óptico/cinético/generativo plasmado en un permanente cambio, en tres dimensiones, su intención es acercar su arte a todo el público, quiere derribar las barreras y los prejuicios que tiene mucha gente hacía el arte contemporáneo. Transportar los sentidos , interactuar con la obra desde nuestro propio universo, sentir el momento presente. Conceptos que crean el arte, la estética de lo real y la presentación mental de la apreciación artística desde lo neuronal. Jugar con el arte e inspirarse en él para crear canales de estética: crear una fotografía, una textura o un juego de luces.
En el 2014 su obra Lipel fue seleccionada en el Itau Cultural Artes Visuales, expuso en la galería de arte Chien Noir su obra lumínica Ebal, con la cual fue seleccionado para el el FACA (Feria Argentina de Arte Contemporáneo).
La ultima semana de mayo estará en el evento de aniversario de Levis en el Museo Malba, donde expondrá una obra inspirada en el 501 junto a otros 4 artistas.

Texto Marcela Mayorga

pieza de arte óptico

Lipel

Lipel, 2017, Paul Senderowitsch from Paul Senderowitsch on Vimeo.