perth records maria forque

Valle Eléctrico vuelve con su edición #26 con un showcase non-stop único. Este viernes 18 podrás disfrutar de Perth Records y Valle Eléctrico en Café La Palma de Madrid.

 

Aunque parezca que se hace demasiado énfasis al underground, en realidad, es en ese momento de un proyecto donde se puede saber mas de él, conocer el lado más fresco y, sobre todo, cogerlo para explotarlo antes de que cualquier persona o entidad lo haga. Uno de estos claros ejemplos es el sello londinense Perth Records (, que se caracteriza por dar cabida y voz a lo diferente, a lo único y a lo que no encaja o incomoda demasiado a la gente. Hemos hablado con Sam (@bloodvessel6000000) capo y mente del sello, para conocer mejor la forma de pensar, de ver el mundo y de entender la música. Además, Perth Récords viene este viernes 18 a Madrid junto a Valle Eléctrico porque han preparado un showcase muy especial. Artistas de Perth Records como Merca Bae (que estará en el Sónar de este año) o Yegua, entre otros, pondrán la nota de color y alternativa a este finde en la capital.

 

Sam de Perth Records: “Perther en Londres significa alguien que no encaja en ningún sitio, como la oveja negra en un grupo de gente. Crear un espacio donde este tipo de personas se puedan desarrollar fully es de donde vino el concepto. En Perth todos existimos dentro de nuestra propia burbuja personal pero nos une el ser unos misfits.”

 

¿Cómo conociste a Valle Eléctrico? Valle Eléctrico siempre aparece en cualquier conversación en Londres cuando nombras “Spain y Experimental” son el beetlejuice cool de Madrid (risas).

¿Cómo nació la idea de hacer juntos un showcase? Perth Records y Valle Eléctrico. En mi cabeza no tendría sentido este tipo de showcase en otros lugares, lo que nosotros hacemos aunque sea accesible sigue siendo algo mind-fucking para ciertos públicos y el público de Valle Eléctrico tiene buena recepción para lo que traemos el viernes. Obviamente sus carteles anteriores han sido tan bien curados que mola muchísimo ser parte de esta movida.


Sam de Perth Records: “Prefiero mil veces entrar en el mundo de María por ejemplo que es súper específico o el de Merca Bae poniéndole reggaetón a su perrillo que estar divagando por Instagrams de mirror selfies con gorras de Urban Outfitters.”

 

¿Cómo nació el sello Perth Records? He trabajado en la industria desde los 15 años, comencé en Sony Music y he pasado por un par de sellos indies de Londres. Estas labels me parecían una real copia barata de lo que EMI ha estado haciendo años pero con un falso velo de alternativo y eso me acabo dando por culo. Me largué y decidí empezar algo donde el artista realmente pueda ser él mismo y existir como un being, no como un suplemento de un equipo de márketing de alternativos de 2002.

¿Cómo decides o qué criterios sigues para trabajar con un artista? Artistas que aporten algo nuevo y que tengan una persona. Me gusta muchísimo que cada artista ¡tenga su mundo también! Prefiero mil veces entrar en el mundo de María Forqué (Virgen María) por ejemplo que es súper específico o el de Merca Bae poniéndole reggaetón a su perrillo que estar divagando por Instagrams de mirror selfies con gorras de Urban Outfitters. Siempre me ha obsesionado mucho la gente real y supongo que eso es gran parte de el proceso de selección.

En la imagen superior, María Forqué, Virgen María

perth records

 

Podrías, por favor, ¿explicar el concepto de Perth Records? Perther en Londres significa alguien que no encaja en ningún sitio, como la oveja negra en un grupo de gente. Crear un espacio donde este tipo de personas se puedan desarrollar fully es de donde vino el concepto. En Perth records todos existimos dentro de nuestra propia burbuja personal pero nos une el ser unos misfits.

¿Por qué Perth Records es diferente o único? Creo que es la actitud respecto a la vida que tiene cada uno de los miembros. Todos aportan una visión única de la música a través de su universo.

¿Tienes algún artista favorito que haya pasado por Valle Eléctrico? ¡¡¡Ms Nina!!!

¿Qué tenéis en mente para Madrid? En palabras de La Zowi queremos que sea mucho de sensaciones, ¡que nadie se vaya al baño! (Risas) Va a ser muy intenso, todos los que tocan son los rave kids de la label así que será mas de romperse que de rascarse la barba y pensar en Nietzsche.

Merca Bae ha pasado ya por Electrónica en Abril y estará en Sónar 2018 ¿cómo os sentís con todo esto? ¡Super! Nos encanta que Merca vaya repartiendo reggaetón por el mundo de una manera muy fina. Hace poco cuando tocó en Berghain salió un artículo en El País sobre como iba a poner Don Omar y la gente más básica se quejaba en los comentarios de Facebook. Me parece ideal, provocar una reacción sea la que sea es mas trascendental que ir por ahí agradando a todo el mundo.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Right now estoy escuchando ‘Dark Matter’ de Björk pero ha sido la única vez en todo el día que salgo de mi playlist de folk que domina mi existencia (risas).

¿Qué recomiendas escuchar? Depende del mood, para el día a día La Zowi en repeat, para algo mas introvertido Arvö Part o ‘Freak’ de LFO -Todo esto a tope, no con el altavoz del móvil.

Planes para 2018. Tenemos un release que me tiene super excited que es Slawomir Zubrzycki, el inventor del Viola Organista, un invento de Da Vinci que en la época no pudo ser construido y que Slawomir creó a partir de sus dibujos . También se le conoce por colaborar con Björk en ‘Vulnicura Strings’. Además de eso tenemos el release de Virgen María, el nuevo EP de Yegua, un par de colaboraciones… estamos on edge pero con mucho por venir.

Arriba: Merca Bae

Sigue a Perth Records AQUÍ. Y si quieres ver otras historias que hemos hecho con Sam, haz click.