putochinomaricon chenta tsai gafas carrera

Representante de una nueva generación de cantautores, la nueva canción protesta, mezcla la lírica con ironía y bpms. PutoChinoMaricon es un visionario. Muy pronto en Sónar 2018.

Chenta Tsai, mucho más conocido como PutoChinoMaricón, nombre de guerra con el que este músico reivindica a las minorías reprimidas, ya sean por cuestiones de raza, sexo o diversidad funcional. Representante de la nueva canción protesta, le veremos Sónar, interpretando sus propios temas, y también en su faceta dj. Él mismo define su música como “lo que sonaría en un bazar chino del año 3000”. Eso es ser visionario. Le podéis seguir en su perfil de Instagram.

———————-
Arriba: PutoChinoMaricon lleva gafas CARRERA AMERICANA, modelo oversized inspirado en un diseño colaborativo con Porsche Design: las míticas Carrera Champion de 1970. Una interpretación en acero inoxidable con doble lente cilíndrica en colores contrastados de policarbonato con espejado flash y antirreflejo + Camiseta, Pantalón, Collar y Pulsera DIOR Homme.
———————-
Fotografía: José Morraja / Estilismo: Javier de Juanas / Grooming: Lolita para Graftobian y Schwarzkopf / Asistente Estilismo: Martxel Montero
———————-

¿Qué edad tienes? 27

Pregunta estúpida, y hay más… ¿Consultas el horóscopo? ¿Cuál de los dos, el chino o el occidental? Cuando era niño estaba obsesionado con el horóscopo y el pixel art del teletexto. Me parecía mágico (recordemos que era el 95 y justo coincidía con el estallido de internet). Ahora se ha vandalizado demasiado. La estética folclórica del horóscopo de la España profunda se ha perdido y no me interesa. Desconozco el horóscopo chino así que no podría argumentar sobre ello.

¿Cómo te posicionas ideológicamente? Estoy en contra del sistema que nos oprime a lxs migrantes, lxs racializadxs, la comunidad LGTB+, lxs que tienen diversidad funcional y a las mujeres. Así que no se cuál es esa posición.

¿En qué pensabas cuando elegiste como nombre artístico PutoChinoMaricon? ¿Seguirás usándolo artísticamente? Porque estaba harto. Y un día cuando volvía de casa dije, Chenta, si no apropias este insulto, si no reconoces lo que eres, te vas a hundir en la puta mierda. Así que me apropié del insulto con el que crecí. Además quería molestar. Go big or go fucking home.

¿Cómo definirías tu música? La que compones e interpretas… y la que pinchas cuando ejerces de dj. Música que sonaría en un bazar chino del año 3000. Cuando pincho soy más flexible. Pincho desde A Teens a Charli XCX.

PutoChinoMaricon: ” Emma Goldman decía que tu revolución no me interesa si no puedo bailar”

¿Y tus letras? ¿Cómo las definirías? ¿Cuáles son los temas principales que tratas? Trato desde la narrativa post-internet al costumbrismo banal a la protesta. Emma Goldman decía que tu revolución no me interesa si no puedo bailar.

¿Voy a incluirte como uno de los representantes de la nueva canción protesta, ¿te parece? Y tú… ¿a quién más incluirías en esa lista? Gracias, la verdad es que es difícil categorizar mi música ya que cada canción es de su padre y de su padre. Metería a Quay Dash, Cakes Da Killa, Heterofobia o Chocolate Remix.

¿Cuáles son las principales cosas por las que crees que hay que protestar ahora mismo? Los derechos y el activismo Trans. Más que visibilizarlo hay que escucharles y cederles plataformas para que se definan sin una mirada y una perspectiva cis-centrista, paternalista y condescendiente.

¿Qué importancia das a la parte estética en tu música? Tanto la coreografía como tu forma de vestir. Creo que estamos en un periodo en el que la música se escucha y se consume visualmente. Creo que tiene que ver con el impacto que tuvo MTV por lo tanto para mí lo estético es intrínseco a la música

¿Qué es para ti ser frívolo? Para mí ser frívolo es algo positivo, es una virtud al igual que su opuesto. Es un horror vacui intencionado.

 

putochinomaricon chenta tsai gafas carrera

¿Cuáles son tus marcas fetiche favoritas? ¿Alguna pieza de moda o marca que ansias tener? Ahora es difícil pero estoy hyping por saber lo que va a hacer Gosha Rubchinskiy tras su entrevista en Hypebeast y su reciente post en Instagram.

¿En qué festivales de música te veremos este verano? Me vais a ver molestando en el Sónar festival.

¿Te consideras más trendsetter o early adopter? Me siento más comisario de elementos que me gustan.

¿Alguna vez has anticipado una tendencia? ¿Cuál? Esto es una paranoia, pero siempre he pensado que fui el propulsor de soplar la base de los cartuchos de Gameboy.

¿Qué es la Fast Music? Música para una generación post-internet, aceleracionista

Eres músico, productor, arquitecto, diseñador gráfico, artista multimedia… ¿qué más? ¿Cuál de todas tus facetas da más sentido a tu vida? ¿Cuál te funciona mejor profesionalmente? He hecho las paces con la multidisciplinariedad. Me veo como una persona que tiene y únicamente cobra sentido mediante la aglomeración de todas las partes. Mi trabajo no se entendería sólamente con la música o lo visual o el diseño gráfico o la arquitectura. Mi trabajo es la conciliación de todos los medios. Es un lenguaje propio de nuestra generación parecida al del humanx renacentista. Pero en nuestro caso lo hacemos por necesidad y por nuestras propias limitaciones de los recursos.

 

PutoChinoMaricon: “Estamos creando una cartografía que mapea las paradas racistas junto a la plataforma SOS Racismo. Estoy muy orgulloso y emocionado”

¿Cuáles son tus principales herramientas de trabajo? El ordenador es el instrumento de mi vida. Me encantaría existir eternamente en el ordenador y que me hicieran un algoritmo para que emulara mis comportamientos en ámbitos digitales y mis pensamientos rollo Videodrome (peliculaza).

¿Prefieres ser freelance o tener un contrato? Ambas.

¿Vives al día o con cierta perspectiva de futuro? Al minuto. Soy muy desorganizado. Me compré una agenda en Muji y ahí se quedó.

¿Qué es lo más creativo que has visto últimamente? Dogville de Lars von Trier. No me gustaba el director por lo que dijo Bjork y porque no duré ni 10 minutos viendo el Anticristo pero Dogville me sorprendió por la carga simbólica y metafórica, y por la crítica hacia el capitalismo, la filosofía, el dogma y nuestra realidad.

¿Y qué es lo más creativo que has hecho últimamente? Aparte de descifrar los códigos de gran parte de los Starbucks de Madrid, escribir música para mi segundo EP y, junto a la plataforma de SOS racismo, estamos creando una cartografía que mapea las paradas racistas. Estoy muy orgulloso y emocionado.

¿Tienes alguna solución creativa para algún problema que vivamos en la actualidad? La educación es la solución para la tolerancia. Eso y molestar.

¿Quiénes son tus principales referentes creativos? Grimes, Charli XCX, Ai Weiwei.

¿Qué música te gusta escuchar? Bubblegum pop, neogabber, artpop.

¿Cuáles son tus series preferidas? Daria, Ugly Betty, Freaks and geeks, Ellen, Miranda, Mujeres desesperadas, Bob’s burgers, Claws, The good place, Community.

¿Tienes alguna película favorita de todos los tiempos? Jawbreaker la puedo ver mil veces sin cansarme, Mary and Max de Adam Elliott y Mommy de Xavier Dolan.

 

PutoChinoMaricon: “La educación es la solución para la tolerancia. Eso y molestar”

 

¿Nos recomendarías algún canal de Youtube? El canal de Antonio García Villarán, Mytoecold, difraccionesfemeninas.

¿Y algún libro? Freak de Esty Quesada o La Ternura de Roy Galán

¿Te consideras influencer? No me considero influencer, soy artista, pero no me molesta ese término. Creo que lxs influencers se venden únicamente por la idea de ser una influencer. Ahí está el problema. La gente es cada vez más crítica y saben distinguir un influencer que vende una imágen moldeado por empresas y una influencer con algo que decir. Si pudiera influir, me gustaría dar voz y plataforma a todxs aquellxs que están shifting nuestra cultura, las políticas de identidad, el 12N, SOS racismo y otras plataformas antirracistas.

¿Qué sitios nos recomendarías de Madrid? Soy una persona muy aburrida y costumbrista y cuando salgo voy a eventos específicos más que a sitios. Os recomendaría el Anticafé como sitio donde poder tomar algo antes de salir de fiesta, el Viva Burger que hace las mejores hamburguesas veganas y hamburguesas per se y todos los eventos de Chica Gang o Tsunami Genderfluid.

¿Te gusta Madrid para vivir? Siento que Madrid está pasando por un cambio interesante en el que se concentran lxs artistas (bajo mi punto de vista) más interesantes de la actualidad. Solemos pecar en mirar hacia fuera para buscar referencias, pero siento que ahora mismo paso más tiempo mirando a mi alrededor que buscando referencias externas.

¿De qué color te gusta ver el mundo? ¿ Te consideras una persona positiva, realista o pesimista? Veo el mundo miope (de hecho debería llevar gafas, tengo 2 y 2,5 en los ojos, pero lo hago por la fantasía y me creo Monet. Soy optimisticamente pesimista.

¿Cuál es tu principal sueño actualmente? Tengo dos que se repiten más que los reruns de Big Bang Theory en Divinity. Una que se me caen los dientes y hurgo mi lengua en el hueco y siento la textura de la raíz. Otra que recurre siempre es que se me ha olvidado presentarme al examen de Geometría II, asignatura que odiaba en la carrera cuando estudiaba arquitectura (lo aprobé en la cuarta convocatoria).

PutoChinoMaricon: “Mi generación es una generación post-internet más empática y más crítica, con principios y perspectivas más flexibles y dinámicas que permiten desatascar algunos constructos absurdos de la anterior generación”.

 

¿Qué te hace feliz? Los espaguetti con tomate orlando. Y hacer maratones nocturnas de Ugly Betty hasta que me duerma del agotamiento.

Cómo definirías a tu generación: Es una generación post-internet más empática y más crítica, con principios y perspectivas más flexibles y dinámicas que permiten desatascar algunos constructos absurdos de la anterior generación.

¿Algún proyecto que quieras destacar? Mi EP que acaba de salir, mi segundo EP, que estoy escribiendo ahora, y la cartografía de paradas racistas que estamos haciendo en SOS Racismo.

Podéis seguir los vídeos de PutoChinoMaricon en su canal de Youtube

Además de PutoChinoMaricon, tenemos otros Visionarios Carrera para ti: pincha en este enlace

gafas sol carrera americana

Arriba y Abajo: Gafas CARRERA AMERICANA. Las tienes en seis combinaciones de colores muy spring summer: rosa con varillas blancas y terminales negros, lentes de color naranja flash claro con toques azules en las varillas de doradas; también con lentes azul claro en contraste con detalles rojos en las varillas, también doradas… y una versión totalmente negra con metal en rutenio… más una opción de lentes degradadas marrones con varillas de metal dorado y terminales negros… y, por último, uns versión con lentes amarillas flash combinadas con detalles dorados de metal. gafas sol carrera americana