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Hablamos con Massimo Acquaviva, brand manager de Wolfnoir, la marca de gafas de sol de Alicante que triunfa en la moda y en el mundo.

Parece lógico que Alicante, con un media de 2.966 horas de sol anuales, se haya hecho un nombre internacional dentro del diseño de gafas de sol. Los responsables de esta fama es el Grupo Hawkers. Empresa que cuenta con 4 importantes marcas de gafas (Hawkers, Wolfnoir, Northweek, Miss Hamptons que abarca todo un estilo de vida) y una de relojes, Bratleboro. Hoy hablamos con Massimo Acquaviva, brand manager de Wolfonoir, de la marca, sus colecciones, el grupo… su trabajo, su vida… y, claro, también de Alicante.

Eres un ejemplo de que la vida da muchas vueltas. Cuéntanos cómo un auxiliar de Farmacia termina, en relativamente pocos años, convirtiéndose en un brand manager de una marca como Wolfnoir. Llegó un momento en mi vida en el que tomé la decisión de cambiar de país, de vida y de trabajo. Gracias al trabajo duro, y a la suerte, lo conseguí. Una vez en España, comencé a trabajar en el departamento de logística de Inditex. Durante ese tiempo aprendí el idioma y poco a poco fui mejorando mi castellano. Más tarde conocí a Alex Sánchez que buscaba un francés nativo con pasión por la moda y conocimientos de marketing, y así empezó la aventura dentro del grupo Hawkers. De manera natural y progresiva, empecé a coger más y más responsabilidad en la marca hasta convertirme en el Brand Manager de Wolfnoir.

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Arriba: Massimo Acquaviva, brand manager de Wolfnoir
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gafas de sol wolfnoir alicante diseños

¿Cuál es el concepto de neo vintage de una marca joven como Wolfnoir y que vemos en su nueva colección La Louve? Es una manera de hacer un homenaje a la moda del pasado llevándola a las tendencias más contemporáneas.

Diseñáis desde Alicante. Pero, ¿dónde fabricáis las lentes y monturas? En la mejores fabricas de gafas de sol en China.

 

“Wolfnoir es la hermana pequeña de Hawkers que nace por la necesidad de cubrir un nicho de mercado más centrado en la moda y más premium en cuanto a diseño e imagen”

 

¿Cuál es el posicionamiento de Wolfnoir dentro del Hawkers Group y frente al resto de marcas del grupo? Wolfnoir es la hermana pequeña de Hawkers que nace por la necesidad de cubrir un nicho de mercado más centrado en la moda y más premium en cuanto a diseño e imagen.

¿Cuál es el modelo estrella de la marca y por qué? La Hathi es nuestro modelo “superstar”, es el primer modelo de la marca y reúne muchos elementos queridos la marca: Elegancia, Unisex, Con un toque retro y moderno a la vez.

“La Hathi es nuestro modelo ‘superstar’, es el primer modelo de Wolfnoir y reúne muchos elementos queridos de la marca: Elegancia, Unisex, Con un toque retro y moderno a la vez”

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Arriba: Gafas de sol modelo Hathi de Wolfnoir
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gafas de sol wolfnoir alicante diseños

¿Por qué el nombre de Wolfnoir? Porque suena francés e inglés, elegante y cool jajaja. No estaba presente en el proceso creativo del nombre de la marca pero lo que interpreto conociendo a los fundadores sería: Wolf. por la elegancia del Lobo y su lado misterioso; Noir, porque es el color favorito de Álex Sánchez, uno de los fundadores.


“Chino Darín nos ayuda en el desarrollo de la colección, en la comunicación y nos da esa credibilidad como marca que nos cuesta tener vendiendo solo a través del online”

¿Por qué habéis elegido a Chino Darín como embajador de Wolfnoir? ¿Cuál es su papel como embajador de la marca? ¿También diseña? Porque elegimos gente que tienen la misma filosofía que nosotros, que creen en nuestro proyecto y se vuelcan en él con nosotros. Hemos conocido a Chino, y nos hemos enamorado de la persona, de su actitud, su disponibilidad. Chino nos ayuda en el desarrollo de la colección, en la comunicación y nos da esa credibilidad como marca que nos cuesta tener vendiendo solo a través del online.

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Arriba: Chino Darín con gafas de sol modelo Hathi de Wolfnoir
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¿Y por qué no habéis elegido a una chica? Hemos tenido algunas chicas en el pasado y no excluimos volver a tener otras. Nuestra marca es totalmente unisex.

“Wolfnoir es totalmente unisex”

¿Trabajáis con muchos influencers? ¿Cuál es el perfil de influencer Wolfnoir? Trabajamos con influencers seleccionados. Tenemos un programa de WOLFNOIR AMBASSADORS , una red de WOLFIES, y algunos influencers VIP.
El perfil de nuestros influencers es muy variado porque realmente nuestras gafas se adaptan a muchos estilos, pero lo que pedimos principalmente es que sean apasionados por la marca y que cuiden su imagen.

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Arriba: Gafas de sol modelo Akela de Wolfnoir
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gafas de sol wolfnoir alicante diseños

¿Como ha evolucionado el mundo de la “influencia” y las redes sociales desde que comenzaste como Community Manager de Wolfnoir para Francia? ¿Cómo crees que evolucionará en un futuro? El mundo de los influencers ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Hemos vivido un boom, cuando empezó este mundo era para un nicho de personas y hoy en día, cualquiera puede convertirse en un influencer. También hemos vivido una profesionalización importante, y lo que era un hobby hace 5 años, se ha convertido en una profesión que requiere mucho trabajo, mucha profesionalidad, y mucha inteligencia.

“La Louve es la nueva colección de gafas de sol Wolfnoir con un look Neo-Vintage, materiales exclusivos y un elegante doble puente inspirado en la moda de los 80. Cuatro modelos con montura de acetato y estilo oversize. Un complemento cómodo y ligero que se adaptan a cualquier estilismo”

 

¿La venta física y online seguirán apoyándose mutuamente en el futuro? ¿O la venta online, sobre todo en el sector de las gafas, se comerá a la física? Como el resto del grupo Hawkers, nos estamos diversificando y dirigiendo al mercado físico. En la calle nos queda mucho mercado por conquistar.

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Arriba: La Louve, nueva colección de gafas de sol de Wolfnoir
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gafas de sol wolfnoir alicante diseños

Habéis hecho colaboraciones con grandes marcas como Renault, Belvedere… incluso en temas sociales como RED… ¿Cómo surgen estas colaboraciones? ¿Qué os aportan estas marcas? ¿Qué aportáis vosotros a estas marcas? Estas colaboraciones surgen dentro del plan de creación y crecimiento de marca. Nosotros buscamos marcas establecidas con una imagen fuerte y respetada para asentar nuestra credibilidad y ellos buscan marcas nuevas, jóvenes, con una filosofía rompedora para aportar algo nuevo a su imagen de marca.

“Nos hemos inspirado en la década de los 80, reinterpretando las líneas y formas del pasado para darles un aire actual y urbano”

¿Cómo crees que evolucionará Wolfnoir en los próximos años? ¿Se vinculará a firmas de moda… diseñadores? Wolfnoir seguirá innovando en la imagen, el diseño , la calidad de sus productos para convertirse en una marca referente de la moda. Hay muchas sorpresas por llegar, no os puedo decir más.

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Arriba: La Louve, nueva colección de gafas de sol de Wolfnoir
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gafas de sol wolfnoir alicante diseños

¿Vives en Alicante? Si, vivo en Alicante desde el 2011.

¿Qué es lo mejor y peor de trabajar desde Alicante? Lo mejor de trabajar en Alicante es que gracias a su 300 días de sol al año, tienes la sensación de estar de vacaciones al salir de la oficina. Lo peor es estar lejos de Madrid… Me encanta esta ciudad , paso mucho tiempo allí por trabajo y por ocio.

“Lo mejor de trabajar en Alicante es que gracias a su 300 días de sol al año, tienes la sensación de estar de vacaciones al salir de la oficina”

¿Qué lugares de Alicante nos recomendarías para salir a tomar algo? Os aconsejaría un sitio especial para mí : La Folie:  Es un restaurante , coctelería, estudio de Tattoo que abrieron dos primos franceses, Kevin y Tomas. Los conocí poco después de la apertura y se han convertido en muy buenos amigos míos. Junto con otros compañeros de Hawkers, La Folie se ha convertido en nuestro HQ del fin de semana

Si tuvieras que poner una banda sonora a Wolfnoir, ¿cuál sería? Pondría la playlist “French Touch all-star” de Spotify con Daft Punk, Cassius , Martin Solveig, M83, Justice, etc…

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Arriba: La Louve, nueva colección de gafas de sol de Wolfnoir
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gafas de sol wolfnoir alicante diseños

 

 

 

gafas de sol wolfnoir alicante diseños

 

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Arriba: La Louve, nueva colección de gafas de sol de Wolfnoir
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¿Te has quedado con ganas de más gafas?