English
Slider

Nº 154

Septiembre-Octubre

2017

Vivimos los tiempos del hype, donde todo es máxima tendencia incluso antes de salir al mercado. El propio término se ha convertido en un hype dentro de nuestro vocabulario habitual. Sus posibles orígenes etimológicos dicen mucho del mundo en el que vivimos. Lo podemos asociar al prefijo griego hyper, superlativo al que recurrimos a menudo con fines exagerativos. No olvidemos que la hipérbole es la figura retórica preferida de la publicidad y el marketing. Pero hype también puede tener origen en otro prefijo griego, hypo, que significa “debajo de”, lo cual lo conecta con el underground más narcótico e intravenoso a través de las agujas hypodermics. De hecho, en USA, el sustantivo hype se utilizó para referirse a los adictos a la heroína o la morfina a comienzos del siglo XX, cuando todavía era legal. Y por último, los etimologistas admiten un tercer origen: hypocrisy, es decir “fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se sienten”. Y aunque la moda viene de los EE.UU, en el diccionario de la lengua española tenemos también el verbo “hipar” que equivale a “desear y codiciar con ansia”. Incluso tenemos la expresión “quitar el hipo”, que quiere decir “sorprender a alguien”. Y esto último es lo que queremos con cada número de Neo2.

Neo Housing

separador_4

Estrenamos Experimento, un nuevo espacio madrileño dedicado al diseño industrial y la arquitectura de vanguardia. También os presentamos la nueva colección de lámparas de Ángel Tausía. Y volamos hasta Gibraltar para inaugurar el mirador intercontinental Skywalk de Arc Designs y del estudio madrileño Mayce.

Neo Música

separador_5

En este número entrevistamos a los grupos internacionales más potentes, ya sea porque vienen de gira por España o porque tienen algún lanzamiento irresistible: Protomartyr y su post punk, las 4 chicas londinenses Goat Girl, los icónicos Mogway de Galsgow, la combativa banda norteamericana Dowtown Boys y al mítico Nic Offer de Chk Chk Chk.

Neo Moda

separador_3

Durante estos meses hemos hecho muchas cosas. Entre ellas comisariar Mad Cool Walk, la primera pasarela de streetwear de España. La primera edición acaba de celebrarse a primeros de julio en el festival Mad Cool con 18 jóvenes marcas.

Neo Arte

separador_1

Tenemos diálogos entre música y arte experimental a cargo de María Forqué y Yegua. Primicias como la exposición Ser Moderno, una colaboración entre el MoMA y la Fundación Louis Vuitton. Entrevistas con artistas como Coco Dávez o João Onofre que presenta ahora en el museo MAAT de Lisboa. Y proyectos peculiares como el de Arts Coming, editora de arte a precios asequibles.

Guillermo Santomá

separador_2

Entrevistamos al joven diseñador, arquitecto y artista Guillermo Santomá, quién además de presentarnos en exclusiva sus próximos proyectos, nos habla sobre la modernidad… “Ser moderno es casi una antimodernidad, porque cuando llegas a tocarlo, desaparece. Y más ahora que todo pasa tan rápido… Todos los clásicos han sido en su momento extremadamente modernos, contemporáneos y avanzado.”

Neo Belleza

separador_7

Las reglas están para saltárselas. Eso es lo que demuestra la maquilladora y peluquera Paca Navarro en uno de los editoriales de belleza de este número, donde una sombra de ojos es capaz de convertirse en un pintalabios, y viceversa. Por mucho tutorial que veas, el maquillaje en definitiva es creatividad.

Pepo Salazar

separador_3

Este artista español con base en París está preparando mogollón de expos individuales, una para la Feria Paris Internationalle; otra para la galería Joseph Tang; un proyecto para Basel Miami con la galería Sabot, una expo en el museo Gerente de Den Haag; 2 colectivas en Nueva York y París y negociando otra individual en Colonia. Por no hablar de las que acaba de hacer. Pero hablamos de eso, y más.

Garbí House

separador_3

La rehabilitación de una casa de playa al borde del mar mediterráneo es el último proyecto realizado por un joven despacho español de arquitectura creado en 2011 por Ana García, Joan Cortés y Rubén F Berenguer. Ellos son Nook Architectis y Garbí House es un claro ejemplo de su potencial.

People and Things

separador_9

En la pasada Feria del Mueble de Milán nos quedamos tan sorprendidos con Enigma, la última colección presentada por la marca española Sancal, que pensamos que teníamos que dedicarles unas páginas en Neo2 Print. Y lo hicimos fotografiando algunas piezas en exclusiva con modelos muy top como Oscar Kindelan e Iana Leshukova, una fusión perfecta de mobiliario y moda.

Editoriales de Moda

separador_5

En esta ocasión nos hemos ido a Berlín para fotografiar las colección de jóvenes diseñadores emergentes de Alemania. También hemos viajado a La Alcarria para fotografiar la nueva moda masculina en los famosos campos de Lavanda de Brihuega (Guadalajara). Nos colamos en un hotel madrileño justo unos días antes de que renovarán su decoración setentera, y simulamos la vida de una editora en una semana de la moda cualquiera. Y como cada año, presentamos el editorial ganador del concurso de fotografía de moda Neo2 Photo Shoot Contest en colaboración con 080 Fashion Barcelona.

comprar_texto

Suscripción anual de Neo2 desde solo 27 euros. Con cada suscripción un 10% de descuento en productos de la tienda Neo2.


comprar_rectangulo
blog_texto

EL MUNDO DE LA CREATIVIDAD ACTUALIZADO DÍA A DÍA

TIENDA

 
comprar_rectangulo

TIPOGRAFÍA REGALO

La tipografía “Koliko” ha sido diseñado por Alex Frukta

Descárgala gratis introduciendo el código